El Pato Viganoni a sala llena

El cantautor habla sobre su nuevo disco “La Trompeta” y la experiencia de tocar en el nuevo auditorio

Concepshow estuvo presente en el nuevo auditorio Carlos María Scelizi, el cual estaba repleto de los seguidores del músico. En la entrada se podía adquirir  su último disco.

 

Consultado de quien era para él el telonero Fabián Galarraga contó que: “es a quien conozco desde que empecé a venir a tocar a Concepción del Uruguay y mis primeros festivales fueron los del Itapé Concepción que se hacía en la canchita de San Lorenzo, de ahí es que lo conozco a Fabián, me abrió las puertas de LT11. Como vi que él estaba armando el grupo, lo invité a que me acompañe en esa noche”

¿Cuáles fueron las canciones?

Hace 16 meses que nos juntamos de nuevo con los músicos, la idea fue ponernos las pilas y volver a trabajar en serio, de laburar para los festivales. Si bien tenía bastante continuidad porque estaba haciendo restaurantes y todas esas cosas, no tenía un grupo de músicos como para estar arriba en un escenario, así que empezamos a hablar con ellos y principalmente con el percusionista Tito Delfino creo que fue el impulsor. Desde ahí arrancamos la elección del tema, si bien pasa por mí pero fue una decisión de casi todos los músicos, los temas míos como por ejemplo “La Trompeta” es una historia que me contó Omar Tabarez cuando fui a cantar una vez a Buenos Aires; “Ahora te cuido yo” son temas muy fuertes, habla de un padre que ha perdido un hijo, tengo amigos, parientes,  que han pasado por eso, entonces me pareció que era algo que tenía que escribir, nunca jamás voy a saber el dolor que se siente porque es imposible, pero traté de llevar a una canción sobre lo que escuchaba de lo que hablaban, que desgraciadamente pasan todas esas cuestiones. Y el otro tema que escribimos “Simples Palabras” esto nació cuando tenía la peña al lado del monumento Urquiza, que me llené de buenos amigos y también de los otros. Después lo otro era escarbar en internet, buscar letras, estoy muy comprometido con la realidad social y creo que logramos un disco muy bueno; que creo, que por primera vez, la gente no dice “el disco anterior estaba mejor”.

Nuevo auditorio

El cantautor explicó lo que sintió al presentarse en el auditorio: “es totalmente distinto que tocar en un festival. En un festival empezás a los gritos, revoleas lo que tenes, arengando a la gente, zapateas, revoleas el poncho y esto es totalmente distinto. Esto es como estar en tu casa, tenes el público a dos metros tuyo y sabes que te están escuchando y sos prácticamente el único orador hasta que logras empezar a reconocer a tus amigos, que están enfrente y logras hablar con ellos, te contestan” y agregó que: “la paz y la tranquilidad que sabes que tenes todo el tiempo posible, que no hay apuro para irse, entonces todo se baja un cambio, y cuando se baja un cambio se logra que las canciones se puedan expresar mejor y explicarla mejor, eso te lo da un teatro, un auditorio, y la verdad le decía a Cristian Merlo, qué bueno es poder tocar en un lugar como este, así que tenemos que aprovechar estos lugares, porque estos son únicos, son mágicos, son mágicos para hacer música, mágicos para poder expresar lo que en otras partes no podes”.

Próximas presentaciones

  • Viernes 11 peñas en el Jockey Club en calle Alberdi 868,  todos los viernes hasta fin de año.
  • Sábado 12 a las 21:00 hs en la Casa del Bicentenario de Colón presentación de “La Trompeta”.
  • Viernes 18 otra vez la peña en Concepción del Uruguay con músicos invitados y el grupo de Buenos Aires Tabaco y Ron.
  • Presentación del disco en el club Ramsar de Basabilvaso.
  • Domingo 20 primer certamen de truco de los 8 que se realizarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: