“La escultura es mi pasión”

El escultor Mario Morasan enseña en su taller las diferentes técnicas a jóvenes.

 

Mario observaba cómo practicaban sus alumnos pero se hizo un momentito para dialogar con Concepshow y explicó que: ”Ahora los chicos están haciendo modelados y moldes para una técnica que se llama Vaciado”. Comentó sus inicios: ”Comencé estudiando diseño industrial, más que nada era diseño de autos. Después justamente, entré a un taller donde fabricaban autos, el dueño de ese taller era escultor y pasé de asistirlo en la construcción de autos a ayudarlo en la escultura. Luego seguí estudiando. Fui a talleres en Buenos Aires y terminé dando clases en Concordia y Gualeguaychú”. Recuerda: ”En el ´94 fue cuando por fin me pude dedicar solamente a la escultura. Al año siguiente, tuve la suerte de ganar el Salón Provincial. Fue el inicio de mi profesionalismo”. Volvió a ganar el salón unos años después en el 98 pero el que lo marcaría sería su primer galardón.

El escultor considera que su obra es de un contenido ”si bien, es no visual, pero sí filosófico de lo que es la cultura precolombina”. Además detalló: “trabajo todos los materiales y todas las técnicas, las básicas que componen la escultura son: modelado, talla, vaciado y construcción.” Concurre a distintos simposios y el próximo al que asistirá será en octubre en Gualeguay.

También aclara que: ”el taller es para todos y más que nada para gente que le gusta el arte”.

Por último expresó lo que para él significa la escultura: ”La escultura es mi pasión. Es el trabajo en el que mejor me siento”

Mario Morasan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: