Asociación No me olvides de Colón

“Cuando bailan se percibe la energía y la alegría de hacerlo” Teresa Argüello profesora de danzas nativas.

 

Es una ONG que trabaja con jóvenes con síndrome de Down, una tarea sin beneficio económico pero que enriquece el alma. Teresa explica sorprendida que los remises los llevan a los chicos  y los traen y que no les cobran nada.

 

En diálogo con Teresa Argüello, quien forma parte de la Asociación Síndrome de Down en la  ciudad de Colón, explicó el objetivo que tienen: “la idea es que la sociedad vea que estos chicos pueden hacer cosas útiles, como en este caso, danzas nativas. También tienen tango y buscamos ofrecerles actividades de recreación. No pretendemos la perfección porque hay distintos grados de capacidad, la intención es que se sientan útiles, integrarlos. Vemos que cuando bailan se percibe la energía y la alegría que tienen al hacerlo”.

Para Teresa los resultados del proyecto: “han sido realmente fantástico porque los chicos han mostrado a su manera que pueden bailar, cada uno da lo que puede. Hemos tenido muchas invitaciones y fuimos a: Concepción del Uruguay dos veces al Multieventos. Han estado en Basavilbaso, Ubajay, Villa Elisa, San José. Colmó las expectativas porque más allá de incluirlos, recorrimos mucho más de lo esperado”.

La profesora aclaró que los festivales que hicieron fueron de resultado positivo “porque los chicos no pagan nada, van inclusive los remises gratis” y aseguró que “tenemos que incrementar más socios, porque gracias a las donaciones y los socios y que nadie cobra nada, como por ejemplo la profesora que enseña tango es que seguimos avanzando”. Desde la asociación agradecen la buena predisposición que ha tenido: el municipio, a la dirección de cultura y a la gente de la Casa del Bicentenario. Y para finalizar Teresa cuenta las iniciativas a futuro: “vamos a hacer otro que se llama algo así “Cantan las Mujeres de Colón”, que es para recaudar fondos porque si bien tenemos el terreno, estamos viendo el tema de los elementos para empezar a construir”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: