Alfonsina Clara. Voces y sombras

Es una obra teatral, escrita, puesta en escena y  dirección general de  Mario Duten.

 

Esta historia,  relata una vida de la famosa poetiza Alfonsina Storni, las actrices que la representan son Celia Giumeli y Solange Restaino.

Muestran la vida misma, el alterego, los sentimientos y su muerte. Su vida y su obra es un hito iconográfico de un activismo resentido contra lo masculino.

¿Cómo fue la presentación de la obra?

-Hemos tenido dos etapas en la presentación de la obra, en octubre del 2016, participando en los Juegos Florales, organizados por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza” y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay que también nos auspició.

La obra, en sí misma,  salió perfecta, sin fisuras, sin errores, con un muy buen vestuario que lo hizo  Susana Nora Lemos y la iluminación a cargo de Alejandro Barbiza y Checho Romero  junto al equipo de técnicos de la Casa de la Cultura  y la repercusión en el público fue muy buena. La repetimos este año, los fines de semana. Hemos recibido notables comentarios y excelentes críticas y elementos importantísimos,  que nos han servido para continuar creciendo en esta tarea de crear.

Estamos  trabajando para llevar la obra a otros lugares, ya que recibimos invitación,  para ponerla en escena en Colón, Basavilbaso y  Gualeguaychú”.

 

Además  lleva adelante un Taller de Teatro en la Casa de la Cultura en Concepción del Uruguay y cuenta de qué se trata. “Por otro lado,  tengo  el Taller de Teatro para adultos mayores, en la Casa de la Cultura, donde se realizan ejercicios teatrales por medio de técnicas, improvisaciones, expresión corporal, vocalizaciones, hemos hecho algunas pequeñas muestras de obras de teatro, con textos importantes y otros de tipo sencillo, justamente para poder mostrar lo que se hace en el taller”

Y para concluir comentó que: “En este momento estamos preparando la muestra de fin de año, con obras de distintos autores como por ejemplo: Pirandelo y Brech”.

Funciona los martes y jueves por la mañana, en la Casa de la Cultura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: