Muestra de Gisela Salvarezza

Hoy se lleva a cabo la muestra del Estudio de Arte de la profesora Gisela Salvarezza en el auditorio municipal Carlos María Scelzi a las 17:30 hs

¿Qué presentas hoy?

-Presentamos “Emocionarse es Vivir” y hace referencia a las emociones. Está comprobado, a través de la neurociencia, que universalmente hay emociones básicas que se reflejan en los gestos de la cara, cuando uno está feliz, alegre, triste, enojado, cuando nos sorprende algo, sea positivo o no. Cuando tenemos miedo todas estas sensaciones se activan en el cerebro, se articulan y producen en nuestras caras con los músculos faciales. En realidad estamos inspirados en las emociones porque nos hemos puesto a reflexionar juntos y todo eso es lo que refleja nuestra cara a diario.

¿Cuándo empezaron a trabajarlo?

-Lo venimos organizando desde principio de año, trabajando con la temática como hacíamos con la otra profe Johana Flores siempre en relación a una temática que casi siempre pre-escribo porque son creaciones mías. Trabajamos la película “Intensamente”, que habla de las emociones de una nena o sea que desde hace mucho tiempo venimos, porque cuando uno trabaja algo que va a presentar hay que vivenciarlo, experimentarlo y un montón de cosas.

 

¿De dónde surge la idea de “Emocionarse es vivir”?

-Surge del año pasado que hice la diplomatura en neurociencia y que terminé este año. Trabajamos sobre las emociones como el cerebro, cómo funcionamos como seres humanos, con los sentimientos, cuando uno se toca el corazón ahí estoy sintiendo el dolor y demás, lo reflejamos en el corazón, pero el corazón no es el que produce ese sentimiento. El corazón simplemente es un músculo que se activa, que bombea sangre, y que hace que nos mantengamos vivos, pero en realidad todo esta conducido por nuestro cerebro. Entonces fijense, lo importante que es cuidar nuestro cerebro, el funcionamiento de nuestra cabeza, poder estimularse por cosas creativas, de cosas diferentes, lindas y bueno por eso hace mucho estamos con esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: