20 años de la Ke Buena

En diálogo con Norma Ogguier, directora de la radio,  contó sobre los orígenes de la misma:  “fue hace 20 años un 7 de septiembre de 1997 que Jorge Jeandet, que es productor de artistas, viene a Concepción del Uruguay trayendo todos los grupos musicales. Todavía en ese momento no veíamos ese canal donde tocaban todos los grupos que estaban en Buenos Aires, entonces él comienza con toda esa movida acá”. Y explica el motivo por el cual surge la FM la Ke Buena: “nosotros empezamos a hacer programas en radios, en ese entonces había pocas que se dedicaran a lo tropical, luego decidimos poner una radio propia para difundir los grupos y traer a los artistas a la misma”. Norma explicó que en esos tiempos de crisis la radio empezó a cumplir otra función: “fue el del camino a la solidaridad, porque recuerdo que un día comenzamos con un pedido, siempre lo cuento porque no lo puedo creer, pedimos un par de muletas y llegaron 10. La necesidad existía pero la necesidad de aquella gente que quería ayudar también estaba. Nos gustó y fue así que la radio recibe al poco tiempo el premio a la solidaridad que creo que fue al año de haber puesto la radio”

PremioKeBuena

Premio Gaviota de Mar del Plata: “mandamos un audio con el programa y hacen un evento importantísimo y bueno pudimos ganar y fue una experiencia muy linda, reconocimiento lindo para el programa De Corazón que cumple más o menos 15 años”.

Actualidad

“Seguimos con programas, con los operadores, antes tenían que tener las publicidades y la música en cassettes, hace 20 años atrás. Ahora todo es muy, pero muy diferente. La tecnología está muy avanzada, ahora para trabajar es muy lindo y más cómodo. Si necesitas hacer una nota, levantas el teléfono, miras una página web y ya tenes todo. En lo personal me tuve que perfeccionar para seguir con la radio, hice la carrera de locución en radio y televisión en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y fue así que me acompaña gente que también es profesional. En mi programa está Vicente Retamar, junto con un equipo que nos ayuda, no somos muchos” y una variable que explota la Ke Buena: “la radio también tiene sus programas que son independientes, que tienen su espacio como los programas deportivos, es la única radio en la que se transmiten los partidos de fútbol locales y cuando viajan también y a la gente le gusta porque no hay otro medio que lo haga. Son varios programas deportivos: La barra del local, Área deportiva y la Peña de Boca que en breve va a estar transmitiendo el campeonato de Boca desde la cancha y van a ver si también transmiten alguno de River. Es un lindo avance en lo que respecta a lo deportivo”. En lo social Ogguier aclaró que: “el contacto con la gente,  la radio tiene un slogan que primero era la Ke Buena, la radio solidaria y más allá de que es solidaria, el slogan ahora es la radio de todos los barrios, porque gracias a la apertura de todas las personas, sabemos que hay gente que nos escucha”.

 

Paso a paso

“Cuando el Confer empezó a exigir que estemos en regla, hicimos los trámites, luego pasó al Afsca y fueron pocas radios a las que habilitaron. Nosotras somos una de ellas, donde nos otorgaron la frecuencia 105.1 y por el momento vamos a seguir con la  105.7 pero ya veremos, haremos una presentación. Todavía no sabemos, lo importante es que esté habilitada y que se pueda trabajar tranquilo”.

Podes escuchar FM la Ke Buena en: http://www.radiolakebuena.com.ar/

 

No te pierdas el cumple de la radio. Invitación de Norma Ogguier

 

 

 

Un comentario sobre “20 años de la Ke Buena

Agrega el tuyo

  1. Pingback: AGENDA DEL FINDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: