Aeroplano pulgar para arriba

 

FOTOEDITADAALOPOLINO2

Por Adrián Gimenez

En el 4° piso de la municipalidad, más preciso, en el Concejo Deliberante, se generó un espacio para el diálogo con los actores locales. El intendente municipal, Doctor José Eduardo Lauritto, recibió a la compañía, los presentó y luego se sumó a la charla el director de cultura, Cristian Merlo. 

Aeroplanos es una obra de Gorostiza, interpretada por Rodolfo Ranni como Cristóbal y Guillermo Marcos como Francisco. Transcurre en un living donde comentan anécdotas de fútbol, su vida en pareja, ambos viudos y su relación con la familia. El clima que generan estos dos actores es impresionante, por momentos risas, luego tristeza sobre todo en el quiebre de la obra. El público se deleitó acompañando con atención y aplaudiendo en los momentos más destacados. El final, con un mensaje positivo sobre la vida, deja al espectador con esperanza de poder hacer lo que les guste en cualquier etapa y que la amistad, al final del camino, es lo que perdura; los familiares están, las preocupaciones están, pero el compinche en una vida donde se plantean cuestiones filosóficas, donde el ser es el estar en el presente mismo, deja en claro que la amistad es parte del proceso y que uno nunca está solo.

Sonido e iluminación estuvieron correctos en la puesta en escena. A Rodolfo Ranni le faltó elevar un poco el volumen de su voz, ya que no se utilizaron micrófonos. Lamentablemente quedaron algunas butacas vacías en el Auditorio. Es de destacar la buena predisposición de los protagonistas quienes saludaron al público y permitieron tomar algunas fotografías a la salida.

Pulgar para arriba a Cultura de Concepción del Uruguay, quienes están acertando al traer estos espectáculos de nivel, donde el uruguayense puede disfrutar por una módica suma una obra con actores reconocidos.

La gente opina:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: