Patrimonio Cultural el mural de Milo Locket

Mediante la instalación de un cartel alusivo, quedó plasmado el carácter de Patrimonio Cultural de la obra solidaria realizada por el artista plástico Milo Locket en calle Galarza y Supremo Entrerriano, delante de la Municipalidad vieja. El acto se realizó a las 10:45 hs con la presencia del intendente Dr. José Eduardo Lauritto y miembros del Grupo “Hablamos de Autismo”, público en general y los medios de comunicación dieron el presente dentro de una temática por la cual todos presentan su interés y preocupación por mejorar la calidad de vida de aquellos que poseen condición del espectro autista.

Luego habló Laura Sellanes, el intendente José Eduardo Laurito, el viceintendente Martín Oliva y estuvieron presentes los ediles.

El grupo se reúne los días viernes de 17:00 a 19:00 hs en la dirección de discapacidad sito en Congreso de Tucumán 134.

Para mayor información en http://autismoconcepcion.com/ Página de Facebook Hablamos de Autismo.

¿Quien es Milo Locket?

Milo Lockett es un artista plástico argentino contemporáneo, oriundo de la provincia norteña de Chaco, y que desde hace unos años ha conseguido fascinar a los amantes del arte propio y ajeno con sus singulares creaciones artísticas.
Artista plástico argentino con una impronta estética tan singular que es amado y valorado tanto por coleccionistas avezados como por personas ajenas al mundillo del arte.
Sin dudas a Milo se lo debe clasificar en los artistas autodidactas, es decir, que no asistieron a ninguna escuela a estudiar arte sino que su afición es producto de la admiración por la práctica y por supuesto el talento innato.
Su carrera es relativamente corta en materia de tiempo, si tenemos en cuenta que comenzó a comienzos de este siglo cuando decidió cerrar su fábrica de estampación textil para dedicarse exclusivamente a la pasión de pintar. Lockett dispone además de espacios de arte propios en los que además de exhibir sus obras les ofrece un lugar a otros colegas para que exhiban sus creaciones.

No podemos soslayar la labor que también realiza el artista en el plano de lo social, donando anualmente unas 40 obras de su autoría para que sean subastadas a total beneficio del hospital pediátrico de la ciudad de residencia.

Algunas de sus obras

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: