Cine a sala llena

 

Con una gran respuesta de la comunidad dio comienzo este martes la iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. “Nuestros abuelos van al Cine” se denomina el ciclo mensual a través del cual desde el municipio, en conjunto con el Cine San Martín, se invita a disfrutar de una película en la sala de nuestra ciudad.

“La primera experiencia es altamente satisfactoria”, señaló Noelia Ruiz de Elizalde, directora de Adultos Mayores de la municipalidad uruguayense. La iniciativa coordinada en conjunto con autoridades del Cine San Martín consistió en entregar 300 entradas para disfrutar de una función especial para los abuelos. Las invitaciones que fueron distribuidas en geriátricos, centros de adultos y jubilados, y  también entregadas en la Dirección de Adultos Mayores del municipio.

“Para esta primera función se agotaron todas las entradas, tuvimos una muy buena respuesta y la alegría de que funciona tal como se lo pensó: en una oportunidad de encuentro entre los abuelos, y también de acercamiento familiar, porque hubo casos donde por movilidad reducida, los abuelos fueron acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos con sus nietos”, contó Noelia Ruiz.

En esta primera experiencia se disfrutó de la película “Mamá se fue de viaje”, un film argentino muy divertido que los abuelos acompañaron con risas y alegría.

Adela, una abuela jubilada docente, contó que se enteró de la iniciativa por los diarios y retiró su entrada en la Dirección de Adultos Mayores. Juan Carlos, jubilado de ATE recibió la entrada de parte del gremio. Estaban presentes también abuelos del Hogar municipal, y residentes de diferentes geriátricos. O como el caso de Doña Paula que acudió acompañada de su hija, quien se enteró de la información a través de las redes sociales. Todos muy felices de compartir esta iniciativa que se reiterará el mes próximo, para la cual se entregarán otras 300 entradas gratuitas gracias al convenio entre el municipio y el Cine San Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: