Campaña para difundir la imagen de Pancho Ramírez

En el mes de la conmemoración de la creación de la provincia de Entre Ríos, con capital en Concepción del Uruguay, el Instituto Ramiriano de Estudios Históricos y la Coordinación de Museos Municipales difundieron vida y obra del general Francisco Ramírez.

Fue este jueves en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, donde estudiantes de 4° grado participaron de actividades que les permitieron conocer al Supremo Entrerriano a través de textos cortos, juegos y entretenimientos.

“A este acto lo he soñado tantas veces y esbozado en diferentes formas, y después de tantos años hoy llega a su realización”, expresó Silvia Bonus, presidenta del Instituto Ramiriano.

Por su parte, el Intendente se refirió al “Supremo” como “el primer gran caudillo de la entrerrianía, y por eso agradezco al Instituto Ramiriano por mantener sus valores”. Asimismo y dado que la jornada se enmarcó en el inicio de actividades para celebrar el futuro 40° aniversario del Museo “Casa de Delio Panizza”, Lauritto recordó a quien “supo mantener en pie esta casa, Delio Panizza, un poeta entrerriano cuyo busto de mármol vamos a rescatar del Museo ‘Luis Perlotti’ de Córdoba, de donde lo traeremos para ponerlo en el rincón de los poetas de plaza Constitución, es una deuda que tenemos con él”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: