“Orgulloso de hacer cultura” Cristian Merlo

Por Gustavo Miletich

 

¿Cómo es la responsabilidad de ser, el director de cultura de la ciudad?

La responsabilidad se lleva con muchas ganas, con el orgullo de hacer lo que a uno le gusta. Hace doce años que trabajo en la dirección de cultura, he pasado de ser alumno en los talleres barriales, a ser profesor en esos talleres y cumplir distintos roles dentro de la cultura de Concepción.

Hoy me toca cumplir y estar al frente de la dirección y venimos trabajando y realizando actividades que tienen que ver con respaldar todo lo nuestro y local. Empujando a cada uno, en todas las áreas, en la plástica, la música, el teatro mismo, es decir, en todo lo que tiene ver con las distintas expresiones culturales.

Estamos recibiendo a los distintos actores sociales de la cultura, para escucharlos, acompañarlos, ayudarlos y consideramos que eso ha replicado muy bien y se encuentran en contacto con nosotros como un equipo de trabajo, en el cual abrimos las puertas en cuestiones de espacios edilicios y cuestiones administrativas que debemos llevar adelante. Así que venimos trabajando en total contacto con los artistas y me parece bien, ese es un poco el camino, de acompañar en lo que se puede, y gestionar para obtener logros.

¿Cuáles son las actividades que se aproximan?

El martes 19 de septiembre estaremos inaugurando una Muestra de Artistas Plásticos, en el Congreso de la Nación, donde todos los artistas plásticos, o los que se han hecho participes, de este movimiento, lograron que se arme esta exposición, para que  todo un país la vea y que Concepción del Uruguay sea parte también de la Muestra Nacional que está haciendo el Congreso de la Nación, así que estaremos viajando para hacer la Inauguración, ese día”.

Continúa en audio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: