Se presentó “Una Ciudad con historia… y algo más”

El pasado viernes se realizó el exitoso lanzamiento del libro “Una ciudad con historia… y algo más” del reconocido Diego A. Quintana. Es una publicación que destaca valores y aspectos de la identidad de nuestra ciudad y que ha contado con el asesoramiento del Espacio Editorial UCU.

La obra incluye anécdotas, vivencias y recuerdos que tienen a Concepción del Uruguay como eje, muchas de las cuales no obran en las bibliotecas y que son parte de la memoria del ciudadano y en particular de Diego Quintana, quien a través de sus interminables viajes como visitador médico supo registrar de forma aguda los días y avatares de la ciudad y la región. Es un libro de casi 560 páginas, dividido en 10 capítulos, que también incluye un CD donde se podrán ver imágenes antiguas de la ciudad junto a una selección musical realizada por el autor. La tapa fue diseñada por la hija del autor María Gotina.

“La propuesta puede parecer utópica, pero es mucho más sencilla de lo que parece. Primero buscarlas en mi mente como en el cajón de los recuerdos junto con aquellas historias que vivimos o escuchamos cuando éramos niños” dice el autor.

 

En el evento se hizo presente el cantautor Antonio del Río, quien acompañado del joven Facundo Torresant, interpretó algunas canciones referentes a nuestra querida ciudad.

IMG-20170918-WA0043

Es importante destacar que parte de lo recaudado con la venta de los ejemplares será destinado a la Escuela Nº 163 “Madre Teresa de Calcuta”. Para cerrar, se realizó en el hall del auditorio una exposición de la artista plástica Elida Isabel Brun de Ramos, la firma de libros de parte de Quintana y un servicio de catering.

 

IMG-20170918-WA0042

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: