Dalias de Dormida Luna

Dalias de Dormida Luna “…una mujer que habita un tiempo sin tiempo atravesada por la memoria desencajada y las marcas del exilio, en la espera de un reencuentro que tarda en llegar…” La actriz española Margarita Xirgu partió de gira desde España hacia América en enero de 1936, despidiéndose de Federico García Lorca con la promesa de reencontrarse en México, pero la Guerra Civil Española lo impidió ya que el poeta fue asesinado por los golpistas. La Xirgu mantuvo viva la obra del poeta, siendo Yerma (la obra teatral popular escrita por Federico García Lorca que desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno) es el texto más interpretado por ella durante su exilio que duró hasta su muerte, 33 años después, en 1969.

La obra juega desde la poesía con los recuerdos y los personajes del pasado que se alojan en el cuerpo de la actriz. La carga dramática de la obra lorquiana en la promesa de un reencuentro que tarda en llegar. Es ganadora de XVII Festival Internacional de Teatro Rosario Em Cena Rosario Do Sul- Brasil- 2016 premio mayor mejor espectáculo y premios mejor caracterización, mejor vestuario y mejor actriz Andrea Juliá, mejor escenografía y mejor dirección Horacio Medrano.  Nominaciones mejor música Ariel Kantor, mejor iluminación Horacio Medrano.

Dalias2
Andrea Juliá

Quien esAndreaJuliá

Audio de la actriz invitando a los uruguayenses:

Horacio Medrano:

Actor, director y profesor de teatro. Lic en Realizaciones Cinematográficas.

En su formación profesional obtuvo los siguientes títulos:

*LICENCIADO EN REALIZACIONES CINEMATOGRÁFICAS-FACULTAD DE BELLAS ARTES-UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA- DEPARTAMENTO DE CINEMATOGRAFÍA- 1975- Folio 184 – Registro 63

*DIRECTOR NACIONAL DE TEATRO-ESCUELA NACIONAL DE ARTE DRAMÁTICO – BUENOS AIRES-1976 – Registro 2667. Fue merecedor de una BECA DE ESTUDIOS AL II CURSO INTERNACIONAL DE TEATRO en el BERLINER ENSEMBLE, VOLKSTHEATER DE ROSTOCK realizada en ALEMANIA, 1978. Realizó además los siguientes estudios de actuación en forma privada, con los docentes: CARLOS GANDOLFO, AGUSTÍN ALEZZO, RAUL SERRANO, MARCELOS LAVALLE, CARLOS GOROSTIZA.

Audio del director

 

Ficha técnico artística

Autoría: Andrea Juliá

Intérpretes: Andrea Juliá

Voz en Off: Miguel Ángel Gallardo

Vestuario: Andrea Juliá

Objetos: Adriana Sobrero

Diseño de escenografía: Horacio Medrano

Diseño de luces: Horacio Medrano

Realización de escenografia: Fernando Gonzalez Oubiña

Música original: Mariela Kantor

Fotografía: María Gutierrez, Rodrigo Medrano

Asistencia de dirección: Mara Picardi

Colaboración artística: Éstel Gómez

Dirección: Horacio Medrano

Un viaje en el tiempo, escenografía, vestuario, iluminación y una recreación imperdible, impresionante actuación se puede observar en el trailer. Una obra para deleitarse,  que denota: trabajo, esfuerzo, dedicación, y una excelente musicalización. Un espectáculo para no perdérselo.

dalia

Un comentario sobre “Dalias de Dormida Luna

Agrega el tuyo

  1. Pingback: AGENDA DEL FINDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: