La magia de Héctor Ferrari

adrianfin

Por Adrián Gimenez

Concepshow se dirigió al auditorio Arturo Illia. El sábado fue el estreno de “Rojo pasión. Rojo sangre”. Una obra que no tiene desperdicios y como no podía ser de otra manera, de la mano del reconocido director Héctor Ferrari.

Ficha técnica: Marta Busielo como Ramona; Friné Forno como Esmeralda alias vizcacha, Gabriela González como Sarita de Mendoza, Leticia Brambilla como Pampa, Natalia Álvarez como Zulma Freich, Naty Davrieux como Violeta y  Elena Vouilloud como Maruja.

Musicalización: Mario Duten

Iluminación: Mario Cieri

Técnico Adrián Ferrero

Dirección general: Héctor Ferrari.

Una obra donde se muestra la solidez de cada una de las actrices: Ramona con las eses bien marcadas y su ascenso como empleada; Esmeralda propietaria de la empresa quien tiene que dirimir y mediar las problemáticas que atraviesan sus clientas con un denominador común; Sarita de Mendoza y su devoción por su fe; Pampa y su causa-efecto con el alcohol el cual es un detonante y un quiebre en un momento de la obra. La infaltable figura de la periodista con sus planteos y estrategias, si le sumamos a una prostituta como Violeta el combo va mejorando lindo, y la frutilla del postre la vendedora de ilusiones.

El grupo de teatro Las Mascaras ha sabido interpretar a la creadora de esta obra Adriana Allende, quien, con tintes grotescos, crea una pieza de humor que encuentra lo cómico en personajes marginales. ¿Hasta qué punto se pueden ocultar los secretos? ¿Cuál es el precio que pagó el juez Juan del Ortondo? Quien está omnipresente en todo momento.

Varias situaciones acontecen en el escenario de manera simultánea: masajes por un lado, Esmeralda y la periodista quien sin querer van tejiendo la trama de la obra; el llanto y la angustia de Pampa ahogadas en el whisky. Suceden las más desopilantes situaciones en el cual el público no puede perderse los detalles que enriquecen el mensaje y la problemática que se desarrolla de manera cómica primero y luego con una tragedia al mejor estilo griego. En la peluquería se pueden observar detalles caricaturescos de la vida misma. Los intereses, la falsedad, las alianzas y los deseos en una vida mundana que no se aleja de los materiales o de las necesidades; todo mezclado con la calidad de Ferrari, quien supo poner en escena y elegir para cada una de las actrices un papel hecho como si fuese a su medida.

Musicalización e iluminación estuvieron excelentes. Vestuario se denota producción, además de coincidir con el personaje representado. Escenografía muy agradable a la vista, supieron utilizar y optimizar el espacio del escenario: bambalinas, biombo y la cuarta pared que funciona como espejo de la peluquería, detalles que engrandecen una presentación digna de ir a ver.

Próximas funciones: 14,15, 21, 22, 28 y 29 a las 21:00 hs en el auditorio Arturo Illia.

3 comentarios sobre “La magia de Héctor Ferrari

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: