Cultura al estilo Alquimista

Lía Mardon es hoy,  una docente de Artes Visuales jubilada, y siempre pensó  que, cuando llegara ese momento,  debía hacer algo para mantener viva la Cultura.  Es por eso que surgió, junto a otros cuatro referentes culturales y amigos  Alquimistas 222.

Por Gustavo Miletich.

Justamente en, 14 de julio 222, funciona un grupo de talleres, con diferentes estilos, que mejoran el alma y embellecen las cosas, por medio de: la pintura, yoga, escultura, dibujo y otras actividades para adultos mayores.-

-¿Cuál es la propuesta de Alquimistas222?

Además de los talleres, incorporamos cine debate, ya tuvimos una experiencia con “Palabras e imágenes” y nos fue muy bien, es una película muy linda que se enfoca en conocer que vale más: sí las palabras o las imágenes.

Nosotros ya tenemos los talleres de escritura creativa, dibujos, pintura y modelado pictórico. Los otros son talleres como Historia del Arte a cargo de Pilar Pedroza, los sábados a la tarde, sobre Arte Argentino Siglo XX y XXI.

Nosotros tenemos más información sobre el arte europeo y la mayoría desconocemos lo nuestro, y sin embargo, tenemos importantes artistas en nuestro país y en la región.

¿Todas las actividades se hacen en este espacio?

Si, además tenemos un patio hermoso para poder realizar todo.

¿Cómo son las edades de las personas que concurren?

Generalmente adultos, pero por suerte el año que viene, Solange Restaigno daría teatro para pre-adolescentes y adolescentes, este año al comenzar en mayo, la gente ya estaba en otros lugares. Pero nos vamos potenciando con vista al futuro-próximo.

IMG-20171016-WA0022[1]

¿Cuáles son los talleres actuales?

Tenemos: mosaiquísmo, yoga, Pilates, Cost Art, que es nuevo, se diseñó para los músicos, ya que ellos siempre tienen la misma postura, que les genera problemas en su cuerpo. Un pianista quedó  tildado, contracturado y no se lo podían corregir, tenía problemas en su cuerpo y no se sabía si era neurológico o psicológico, se diseñó en base a este señor, y deriva del yoga y tiene que ver con el conocimiento del cuerpo.

Es una experiencia diferente donde uno conoce su cuerpo desde otro punto de vista, esa es la idea. Lo realiza Graciela Lettieri, que estudió en España ocho años, esta técnica.

Además se realizan talleres de teatro para adultos, modelado escultórico, dibujo, pintura, fotografía, charlas sobre pintores, danza y vida,  recreación para personas que necesitan conectarse socialmente, y por eso hacen juegos de mesa o escriben, lo que el grupo quiera, y escritura creativa, es lo que ofrece hoy Alquimistas222.

Una apertura cultural interesante, digna de ser conocida, y por qué no, formar parte de algunos de los innovadores talleres que allí funcionan.

IMG-20171016-WA0024[1]

Un comentario sobre “Cultura al estilo Alquimista

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Charla-taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: