Los 38 años de la Escuela de Música

Concepshow estuvo en lo que fue el aniversario de la gestación de tan importante institución en el ámbito de la cultura y de forma más precisa con la música. La directora del establecimiento cuenta cómo seguirán estos festejos:

En la tarde del jueves 19 de octubre se llevó a cabo el postergado festejo. Colmada de estudiantes, docentes y familiares además del público en general, la plaza Ramírez se llenó de música haciendo un recorrido por diferentes estilos.

20171019_183950

Un poco de historia

Se funda en el año 1979, por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay originalmente como la Escuela Superior Municipal de Música. A comienzos de los años noventa se impone el nombre de «Celia Torrá» a la Escuela.

El nombre de la escuela es en homenaje a la artista nacida en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre de 1899; Celia Torrá fue una violinista de proyección mundial que le dio mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

La comunidad en la cual está inserta la Escuela de Música tiene la particularidad de ser demandante de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

o_1488973154

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: