Ciclo “Los Patitos en Fila”

El próximo martes 21 de noviembre se realizará el cierre del ciclo “Los Patitos en Fila”, una propuesta escénica-pedagógica impulsada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad local, que en el año ha recorrido diferentes instituciones y establecimientos escolares de la ciudad. Se invita a toda la comunidad a participar de este cierre, que es con acceso libre y gratuito. Cabe aclarar que no es una obra para chicos, aunque pueden participar de la misma.

Entendiendo la formación del ciudadano como una de las metas más importantes y prioritarias de las agendas político-educativas contemporáneas, desde  la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se elaboró un proyecto para la construcción de ciudadanía a desarrollarse en diferentes ámbitos, principalmente en las instituciones educativas.

“Los Patitos en Fila” es una propuesta escénica-pedagógica, donde el público trasciende el rol de simple espectador, convirtiéndose en productor social de su conocimiento. Una propuesta de reflexión y formación participativa para la compresión y vivencia de conceptos referidos a la realidad socio-histórica,  que aborda de manera no académica el campo de las Teorías de Estado, de la Historia y de la Economía en relación con nuestra vida cotidiana.

El mismo se desarrolló bajo la coordinación del Profesor y Licenciado Cesar Ricciardino, oriundo de la ciudad de Paraná, con participación de artistas locales. Este martes en el cierre, el profesor Ricciardino brindará a todos los presentes una breve charla con algunas reflexiones surgidas del desarrollo de esta actividad a lo largo de año.

Un comentario sobre “Ciclo “Los Patitos en Fila”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: