Campaña Soñadores

Llegó a la casilla de correo de nuestra web el siguiente mensaje y lo transcribimos textual.

“Hola, soy Laura Sellanes, del Grupo Hablamos de Autismo, de aquí de Concepción del Uruguay. Entre nuestras acciones, formamos parte de Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva, una coalición de más de 150 organizaciones en todo el país que, adhiriendo a una Declaración de Principios basada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propone como eje garantizar el goce del ejercicio del derecho a la educación para todas las personas con énfasis central en las personas con discapacidad, por la sistemática segregación y exclusión a la que fueron y aún hoy son expuestas”.

“Hoy les escribo para contarles que nos estamos adhiriendo a una campaña en todo el país que hace a la Educación Inclusiva y es resultado de años de trabajo de Grupo Art 24. Nos interesa mucho la posibilidad de difundirla a través del espacio que tienen ustedes. La campaña se está llevando a cabo todo este mes hasta mediados de diciembre y luego a partir de febrero hasta mediados de marzo de 2018”.

23844747_2003215853226930_5794540269775843139_n
Grupo Hablamos de Autismo en Concepción del Uruguay

SOBRE LA CAMPAÑA “SOÑADORES”

Desde que somos chicos ponemos en acción nuestra imaginación. Nos imaginamos mundos y personajes que nos entretienen por horas y horas. Soñamos con lo que vamos a ser “cuando seamos grandes”. Podemos tener diferencias y gustos distintos, pero jugamos y compartimos juntos porque somos iguales. Entonces, si todos podemos jugar, imaginar y soñar juntos, ¿por qué educarnos separados? Una educación inclusiva abre puertas a todos los chicos, les da herramientas a todos por igual. Les da oportunidades en el presente para construir un futuro mejor. Pero no solo iguala. También nos enriquece y enseña a todos.

Este año, la campaña hace foco en la imaginación, la inocencia y la forma de jugar y desarrollarse que tienen los chicos. Planteamos una comparación entre los sueños y los límites que se imponen a algunos chicos y proponemos un interrogante que llame a la reflexión.

Los invitamos a todos a que disfruten del material y nos apoyen en su difusión.

¡Gracias!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: