El intendente se reunió con productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad

 

Sea rubia, roja o negra, la producción de cerveza artesanal es un fenómeno que se expande a lo largo y ancho del país. Concepción del Uruguay no es la excepción, y luego del éxito de la Feria Oktober realizada en febrero en la Isla del Puerto y replicada en octubre en plaza Ramírez, los cerveceros de nuestra ciudad apuestan a seguir creciendo.

El Intendente José Lauritto recibió en su despacho a algunos de los cerca de 20 productores de cerveza registrados en la ciudad. Como destacó el presidente municipal, un pequeño gran secreto del crecimiento de ellos ha sido el “trabajo mancomunado”, uniendo fuerzas y evitando la competencia. “Nosotros competimos con sabor y calidad, nuestra competencia real es el monopolio de las cervecerías industriales internacionales que cada vez entregan un producto más alejado de la verdadera cerveza”, señalan todos cuando son consultados.

El crecimiento de la industria cervecera artesanal ha promovido el nacimiento y desarrollo de numerosos emprendimientos que, unidos por una pasión particular y en común, potenciaron el sector, como por ejemplo, la apertura de locales gastronómicos, bares y cervecerías. En tal sentido, el grupo de productores de cerveza de la ciudad le solicitó al Intendente colaboración para la ejecución de la Feria de Cerveza Artesanal en febrero de 2018, evento que ya posee dos antecedentes altamente positivos.

El Intendente Lauritto se puso a disposición y brindar toda la colaboración necesaria para desarrollar este evento. “Estamos hablando de emprendedores de la ciudad, que han apostado a un proyecto o a un sueño y que sin dudas vamos a apoyar. Además se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de su producción, de crecer en sus emprendimientos y eso genera trabajo y compromiso, por lo que vamos a apoyar”, destacó Lauritto.

Cabe destacar que ya este año se estuvo trabajando en conjunto con los productores de cerveza, la municipalidad a través del departamento de Bromatología la dirección de Producción y a quienes se sumaron INTA e INTI para la realización de cursos, talleres y capacitaciones para la “Buenas Prácticas para la elaboración de cerveza artesanal”, en las que participaron más de 50 personas interesadas en esta temática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: