Grupo Eros celebró los 35 años

Dylan

Por Dylan Beck

Concepshow estuvo presente en la fiesta del grupo uruguayense en el nuevo auditorio y entrevistó al vocalista masculino Gerardo Leal quién describió los 35 años del conjunto musical.

 

El miércoles 29 de noviembre no fue un día cualquiera para los integrantes de Grupo Eros. Ese día, desde las 20:00 horas se había reunido una gran cantidad de seguidores del grupo en las puertas del auditorio Carlos María Scelzi en la víspera de la presentación del conjunto, el cual forman: Marcelo Alonso en batería, Víctor Degano en teclados, Daniel Larroza en guitarra, Mario Wetzel en bajo, Daniel Leal y Silvia Antivero en voces.

Hace 35 años, y con la vuelta de la democracia, se reunía un grupo de muchachos de diferentes localidades, que convocados por las guitarreadas de la UTN decidieron formar un conjunto musical que realice covers de “música alegre”. Como describe su vocalista: “Grupo Eros toca música divertida, podemos hacer cumbia, cuarteto o un ritmo brasileño” relata Leal. Es que Eros, se destaca justamente por eso: “Si vos le preguntás a alguien por Grupo Eros te van a decir: sí, con Eros me puse de novio, o estuvieron en mi casamiento, o los recuerdo de una comparsa. Siempre nos vinculan con la música alegre”. Sentenció.

A los integrantes de Eros no les gusta ser llamados “una banda”. “Una banda es un grupo de personas, nosotros somos un grupo humano ante todo, después está la música”.

A las 21:45 comenzó el show. Fiel a su estilo, comenzaron con canciones melódicas, “nos gusta empezar de abajo hacia arriba, para que se luzca nuestra vocalista, Silvia Antivero”, dijo Leal, quien siente una profunda admiración por ella. Luego comenzaron con su repertorio de clásicos de rock nacional, culminando la primera etapa del show con “Tirá para arriba”. El público lo vivió de una manera muy intensa, lo que se tradujo en aplausos, gritos y coreo.

Culminada esta primera etapa, invitaron a subir al escenario a sus hijos, quienes tomando el rol de sus padres en los instrumentos, interpretaron dos canciones, dentro de ellas “Brujería” de Los Tipitos. Fue entonces cuando subieron ex integrantes de la banda, quienes interpretaron clásicos del repertorio que tocaban cuando integraban el ensamble. Para Grupo Eros, era muy importante poder invitar a personas que fueron pilares en la historia del grupo “el que pasó por Eros es de Eros” titula el “Negro” Leal.

Finalmente subieron nuevamente al escenario y entre canciones bailables de cumbia y cuarteto, Leal cantó una canción con su hijo y el hijo del violero Daniel Larrosa, hizo su aporte al show.

Todo fue una fiesta. Y cabe destacar que una fiesta solidaria. Sí, como si todo esto sonara a mucho, tuvieron el gesto de, en su fiesta de cumpleaños, haber decidido no cobrar una entrada al espectáculo, sino pedirles a los presentes que lleven un alimento no perecedero, que luego será destinado a un comedor de la ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: