La película de una uruguayense se estrenó en nuestra ciudad

En el marco de la iniciativa “Nuestros abuelos van al cine” de la Dirección de Adultos Mayores, se presentó este martes en Concepción del Uruguay la película “Un cine en Concreto” en Cine San Martín, film dirigido por la uruguayense Luz Ruciello quien junto a su protagonista Omar Borcard, participaron de este estreno.

La historia narra los esfuerzos de Omar Borcard por instalar y mantener un pequeño cine. Este vecino de Villa Elisa protagoniza su propia historia, que fue proyectada en Perú durante el 21° Festival de Cine de Lima y otros festivales internacionales recibiendo numerosos aplausos.

Ruciello resaltó que siempre sus trabajos reflejarán historias entrerrianas. “Me tiene muy feliz que nuestro pedacito de tierra entrerriana se haya avisto en la India, Shangai, Miami, Italia, Toulousse, Tailandia. No creo que vaya a haber un regalo más hermoso que hacer la apertura de un Festival como nos ocurrió en Perú”. Además su paso por una decena de festivales más la devolvieron orgullosa a su tierra natal: “Ahora es un placer mostrar nuestra obra ante nuestra gente”, señaló la directora.

“La historia de Omar es la de una persona sencilla y humilde que decide no bajar los brazos ante la adversidad. Al punto de arriesgarlo todo, porque terminó el cine antes que su casa, es una historia increíble y muy emotiva, que también representa la historia de tantas personas que en silencio y sin esperar nada a cambio se sacrifican por sus vecinos”, contó la uruguayense poco antes de recibir una ovación en la sala del Cine San Martín, ante los uruguayenses que accedieron a la presentación.

 

Abuelos Al Cine

Un cine en concreto - Luz Ruciello (3)

Se trata del ciclo que conjuntamente desarrollan los responsables del cine y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, por el cual 300 adultos mayores asisten mensualmente al cine para ver una película en forma gratuita.

Las invitaciones para cada función exclusiva son distribuidas en geriátricos, centros de adultos y jubilados, y también entregadas en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95 (esquina Alberdi).

“El ciclo perite una oportunidad de encuentro entre los abuelos, y también de acercamiento familiar, porque hay casos donde por movilidad reducida, los abuelos son acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos con sus nietos”, contó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: