Cierre definitivo de La Esquina del Infinito

Dylan

Por Dylan Beck

El bar lleva abierto tres años, pero el próximo fin de semana abrirá sus puertas por última vez.

Ariel Beltrán recuerda exactamente la fecha de apertura. “Fue un 22 de agosto del 2014 la primera vez que La Esquina del Infinito abrió sus puertas”. El bar, cuyo nombre evoca al discazo de La Renga, surgió con la idea de brindar un espacio a bandas de rock and roll, que con el tiempo se amplió a otros géneros.

25594096_835045220007103_4939925326597387023_n

El espacio cultural abría todos los viernes, sábados y domingos. En estos tres días, el bar ubicado en 9 de julio y República del líbano presentaba una grilla que incluía los géneros punk rock, heavy metal, folklore y tango.

Si bien el desgaste de tener dos trabajos puede parecer el motivo por el cual Adrián Beltrán haya decidido cerrar el bar, no lo es. La causa es un poco más compleja.

Hace un mes, los dueños del local le pidieron que entregue la llave, ya que aparentemente habría otro interesado en alquilarlo (una entidad bancaria). Si bien los números no iban nada mal, no tendrían los inquilinos la posibilidad de competir en una oferta económica superadora a la pedida por los propietarios.

Sin nada más por hacer, Ariel junto a sus socios, se decidieron a organizar una serie de despedidas de La Esquina del infinito. La semana pasada fue el turno de las “noches punk” y las peñas folklóricas. Esta semana le toca al heavy metal, género madre del bar, con la presencia de Torcocura y Homomag (Entre Ríos) y RON y Prodigios (Buenos Aires) el día viernes. Noche, que cabe destacar, estará enmarcada en la campaña del juguete de LT11. Mañana sábado 23, tocarán BOKSUCIA (punk), junto a Ruidos, Soledad y Barrett desde la medianoche.

El próximo viernes 29 de diciembre tocará Mal Ejemplo, la banda cover a La Renga. El sábado 30 actuarán Chakota Punk Rock y SubSistem, y esa noche cerrará finalmente el espacio cultural.

RENGA

Si bien aún no está definido, la idea del dueño es, pasado el invierno, reabrir en un lugar apropiado pero ya con un nombre diferente. Por lo que podemos pensar que es definitivamente el adiós a “La Esquina del Infinito” con este nombre  al menos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: