Exitoso inicio de las escenificaciones teatrales

Desde este sábado, todos los sábados de enero y febrero, Concepción del Uruguay vivirá una inédita experiencia de viajar al pasado en sus calles. Y la primera experiencia fue sin dudas maravillosa. Un gran éxito que disfrutaron gran cantidad de uruguayenses y turistas que participaron de la puesta en escena de diferentes momentos históricos junto a grandes artistas uruguayenses que se pusieron en la piel de personajes que han marcado la historia del país y la región.

escenificaciones teatrales - dia 1 (8).JPG

El comienzo fue en el Colegio Justo José de Urquiza, y el recorrido se prolongó por el centro histórico de la ciudad, un gran paso por la Casa de Urquiza, edificio que ocupa el Correo y que tiene un valor histórico y arquitectónico que muchos uruguayenses desconocen. Una multitud obligó a realizar la escena en el Museo Casa”Delio Panizza” en dos etapas, ya que el espacio quedó chico. Las obras finalizaron en el corazón de plaza Ramírez, con un diálogo histórico entre Pancho Ramírez y Justo José de Urquiza.

Las “Escenificaciones teatrales de la Villa de la Concepción del Uruguay” es una iniciativa que busca llevar a escena y darle vida a hechos del pasado, y proyectar espectáculos artísticos que sumen un nuevo atractivo a sus pobladores y a quienes visitan la ciudad como turistas. Las mismas tomarán vida todos los sábados de enero y febrero (más una función especial en Semana Santa) desde las 21:00 hs, en las diferentes escenas del casco histórico de la ciudad.

Vale destacar el trabajo realizado para la puesta a punto, desde el trabajo de actores y equipo técnico; vestuaristas que consiguieron ropa de época que estarán acorde junto con la escenografía. También valorar la labor del Centro Cultural Urquiza en la elaboración de los textos y guiones, sumado al aporte de Eduardo Lázzari.

escenificaciones teatrales - dia 1 (14)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: