La Asociación Pro Arte Amigos de la Música despidió a “Mecha Nadal”

La directora coral e integrante de la organización falleció el martes 19 de diciembre en Chicago a sus 66 años.

Mercedes Nadal fue una activa partícipe de la cultura local. Desde su nacimiento el arte ya corría por sus venas. Hija de Don José Augusto Nadal Sagastume, fue recibida del Instituto “Dra. Carolina Tobar García” y de la UTN. Además dirigió la Escuela de Música Celia Torrá.

El viernes 5 de enero, la Asociación de Amigos de la Música despidieron a “Mecha”. Para hacerlo Anita Pino compartió unas palabras cargadas de meotividad:

“Mecha Nadal tenía un rol fundamental en Amigos de la Música. Mechita era alma y motor de nuestro equipo, toda ella era música, canción, sonrisa, alegría, proyectos y unos enormes deseos de brindar y brindarse a través de la música.

Desde muy joven su rubia cabecita circulaba por los salones de conciertos -y con extraña seriedad para alguien tan joven- se impregnaba y sumergía en los sones de los grandes autores de la música clásica. Pero también tenía la capacidad de disfrutar de la música popular bailando con alegría cuando se presentaba la oportunidad.

Como dijo alguien la música expresa los movimientos del alma y es un lenguaje que puede tener muchos significados, por eso Mecha no solo escuchaba –con pasión y entrega- sino también se involucraba en la interpretación de un instrumento o en la dirección y participación en coros. ¡Todo su entorno impregnado de mensajes musicales!

La música, así como el lenguaje escrito, tiene sus pausas y arrebatos que hoy, en el filo de la tarde, nos arrebata su querida presencia y va en busca de su lugar definitivo, dejándonos perplejos y profundamente tristes por su partida.

Pero la música es poderosa… es también una forma de soñar juntos y de ir a otras dimensiones. Por eso la comisión directiva de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música se pone de pie para despedirla y brindarle un profundo y sentido homenaje declarándola “Miembro Honorario Pos Morten” de nuestra Asociación.

El año 2018 nos recibe cumpliendo los 70 años de nuestra Asociación,  y si bien Mechita no estará con nosotros, su espíritu y su impronta nos guiarán en todos los eventos por tan importante acontecimiento. Su nombre será la marca registrada que presidirá el “L° Octubre Musical 2018”, y todos los sones de presentaciones y conciertos serán sentidos homenajes a su memoria.

Los músicos no desaparecen…simplemente dejan de tocar para proyectarse en otros espacios superiores y celestiales tal vez.

Querida compañera y amiga, vamos a extrañarte mucho.

Pero Mercedes “Mecha” Nadal no se ha ido, estará siempre entre nosotros, ya que el que escucha música logra que su soledad se pueble de presencias queridas y añoradas. Amigos de la música siempre será melodía y canción para recordarla con enorme afecto y reconocimiento a su entrega.”

Desde Concepshow nos comunicamos y hemos hablado por diferentes actividades, podemos dar fe de su compromiso y la buena atención para con este medio. Damos las condolencias a los familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: