4 estrellas brillaron en la noche

adrianfin

Por Adrián Gimenez

El carnaval de Concepción del Uruguay volvió a brillar una noche más. Compuesta por cuatro comparsas cautivaron al público presente, que con alegría disfrutó del espectáculo el cual comenzó aproximadamente a las 22:10 para finalizar a las 2:00 de la mañana.

El público para las 23:00 hs alcanzaba aproximadamente las 4000 personas, las cuales se fueron acercando a medida que continuaba el show.

Sambatuque

El inicio estaba, como lo pactado, con Sambatuque, una comparsa que viene creciendo y fue en esta oportunidad que lo demostró. Con una banda que estuvo a la altura de las circunstancia y con una muy buena letra, todo acompañado de la excelente animación de Angel Ferrau que desde el inicio hasta el final lo acompañó con mucha garra y alegría.

20180203_230830

Mascarada

La noche continuó con la presentación de la comparsa Mascarada ya que antiguamente era una agrupación humorística. Con 100 integrantes, dos carrozas y la reina Malena Traverso, le agregaron brillo y color a la noche. El ritmo con su director Pato Gonzalez y el grupo  musical La Sabrosa le agregó dinamismo a la presentación. “La alegoría que presentamos se llama Amuleto de Carnaval y la intención es contar a través de las distintas escuadras el significado que tiene las mandalas en algunas culturas, empezamos con la cultura Hindú, las mandalas son instrumentos, entre otras cosas,de sanación. tocamos la cultura egipcia y la china al final” aseguró su director Eduardo Isaurralde. La directora del taller es María Silva. Con una excelente producción María Laura Hassen y la Academia de Danzas Árabes Narinam realizó una impecable coreografía con un grupo de bailarinas que se destacaron.

20180203_233934.jpg
Eduardo Isaurrualde

Aimará

Compuesta por 140 integrantes presentó al estilo music hall una forma de espectáculo muy popular en el Reino Unido entre 1850 y 1860. Con artistas de todos los géneros: malabaristas, actores, músicos, cantantes, bailarines, payasos, humoristas, mimos  y vedettes. “Fue una representación de eso lo que hicimos, hay mucha vedette, madama, el carro de las nenitas que es la parte del circo, los mimos en la batucada, es una adaptación libre” comentó Mario Barberán. La diseñadora es Daniela Molina, la reina es Abril Gonzalez (foto de portada) quién deslumbró con su belleza y simpatía. Compuesta por siete escuadras, el grupo Cazadores y la animación de Diego Álvarez. Barberán junior es director de la batería y la pasista Xiomara Reyes.

 

 

Urugua-I

Audio director de la comparsa:

Urugua-i propuso un cierre con mucha fuerza, con una batucada muy destacada, las pasistas que hicieron un excelente cierre, y la gente se fue más que contenta al poder ver un show de jerarquía como están acostumbrados los uruguayenses.

El evento en general estuvo bien organizado. Hubieron cantinas, mesas y sillas a un precio económico para poder disfrutar en familia.

Por que no todo es color de “rosas” 

Este humilde cronista, que sin querer generar conflictos, encontró en Facebook la siguiente crítica: “Cero originalidad…..hasta las formas de las flores, copian…naaaaaaaa” las siguientes fotos serían la de la discordia:

 

IMG-20180204-WA0014
Los originales

 

20180203_225216
En teoría la copia

Galería de fotos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: