Resultados: última noche de carnaval uruguayense

Dylan

Por Dylan Beck

El balance general del carnaval fue muy bueno y la victoria estuvo repartida entra dos sobresalientes comparsas.

 La noche del sábado no fue como cualquier otra, había mucho en juego y los participantes de las comparsas y agrupaciones lo sabían. La apertura fue con fuegos artificiales y a las 22:30 ya estaba comenzando el desfile.

En primer lugar desfilaron Unidos Do Bahía quiénes cerraron la noche el sábado pasado. Liderada por Micaela Cignarelli, electa Miss Simpatía en la elección general del carnaval, la comparsa recibió la atenta mirada de los jueces, quienes la distinguieron de una manera particular por el despliegue musical, terna que podría haber sido tranquilamente disputada por Sambatuque o Aimará.

20180211_023219

 Cabe menciónar que la terna de jueces estaba compuesta por dos gualeguaychuenses: Marcela Cardozo y Nestor Villalba y un gualeyo, Daniel Rodríguez.

Luego de Bahía, desfiló Mascarada, quien fue la otra comparsa más distinguida por los jueces, sobre todo por los trajes, terna bien merecida. Seguramente la competencia estaba disputada con Sambatuque.

Los que completaron la noche fueron Mundo de Payasos, quienes podrían bien haber sido reconocidos por animación de grupo musical si esta terna existiera.

Continuó la noche con la presencia de Sambatuque, quienes desplegaron trajes muy lindos y un muy buen nivel de coreografías y de destreza en la danza individual, además de una prolija actuación musical. Cabe destacar que son poseedores de la primera princesa del carnaval de la ciudad: Rosario Martín.

Aimará fue la última de las comparas en competición en desfilar, y lo hizo demostrando buenas carrozas y un importante nivel de belleza femenina y masculina de sus integrantes, claramente encabezadas por su reina. Para destacar, es la buena actuación de las integrantes del carro de Aimará, quienes mostraron calidez y simpatía.

Para cerrar la noche, antes de la premiación, desfilaron Tupimanja. Los muchachos siempre divertidos podrían haber sido premiados, en el caso de competir, a los más payasecos. Su impronta particular vinculada al humor gratificó a los presentes e hizo menos tensa la espera de los resultados. Si bien no estaba programas desde un principio su actuación, fueron invitados por su desempeño la noche del sábado pasado.

La disputa por el primer premio entonces estuvo entre Mascarada y Bahía. A continuación ampliamos las ternas de las cuales salieron victoriosas cada una de las comparsas y agrupaciones:

MASCARADA: Traje destaque, traje fantasía, puesta en escena y reina: Segunda Princesa.

UNIDOS DO BAHÍA: Mención por carroza y músicos, trajes de portabanderas, mejor música y reina: Mis Simpatía.

URUGUA.I: Reina del carnaval.

SAMBATUQUE: Reina: Primera Princesa.

MUNDO DE PAYASOS: Reina: Miss Espíritu Carnavalesco.

AIMARÁ: Reina: Miss Elegancia.

Si bien en estos momentos, tanto Bahía como Mascarada se están adjudicando la victoria, técnicamente es un empate por tres ítems conseguidos en competencia (sin mencionar los títulos obtenidos por sus reinas).

Por otra parte se rumorea que algunas batucadas se adjudican el título de supremacía, pero esta terna no existió, por lo que nos tomamos el atrevimiento de pensar que puede estar la disputa entre Aimará y Sambatuque, quién contó con la que consideramos es la mejor pasista del carnaval local.

OTRAS COSAS A CONSIDERAR:

–          Todas las noches estuvieron presentes los artesanos de la feria de emprendedores “La Calesita”, lo que los espectadores valoraron como positivo.

–          – La última noche, el servicio gastronómico se vio reforzado con un comercio que formó parte de los carnavales de Caseros y al haber estos finalizados, decidieron trabajar en nuestra ciudad. Fue muy bueno ya que el sábado pasado el servicio no pudo responder a la demanda.

–          Faltaron cestos de basura por lo que se vio mucha basura en el suelo.

–          No se notaron muchos más espectadores que la noche anterior, tal vez la presencia de Abel Pintos en la localidad vecina arrastró un público masivo de nuestra ciudad.

–          La atención de los colaboradores, la comisión  y las cantinas es de destacar. Muy buena.

Galería de fotos

adrianfin

Por Adrián Gimenez

Y las redes se calentaron, algunos de los ejemplos:

20180219_1511041.png

Integrante de Unidos Do Bahía duro con la reconocida locutora de la Radio Ke Buena. Además llegó a este cronista el siguiente whatsapp: “los dos están envenenados una por la Parranda y el otro por Urugua-I”. Parecería que el disparador de la confrontación fue que se escuchara al aire en la radio que un oyente dijo que la música de la comparsa Unidos Do Bahía tenía pista y no estaba permitido.

Y la respuesta no se hizo esperar… llegaron comentarios y videos donde afirman que el tema de Unidos Do Bahía es una copia: va el “original” y el que sería la “copia”:

Si de resultados hablamos, hubo un empate. Entonces no hay campeón. Desde Mascarada tienen una visión más optimista. Festejar el logro y el buen desempeño de ambas comparsas.

FB_IMG_1519063983794[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: