El Mes de la Mujer: Reconocer su rol a través de la Música

 

En el marco del Mes de las Mujeres, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos lanza una programación temática para conmemorar el rol de la mujer trabajadora con actividades culturales gratuitas, en los diferentes organismos oficiales y espacios públicos de toda la provincia. Se trata de una celebración que traspasa fronteras y celebra más de 90 años de lucha por parte colectivos de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo pleno y hacer todo lo posible para superar los perjuicios arraigados.

La Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay adhiere a esta conmemoración, contando con la presencia de Mariana Baraj (reconocida cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina) el día miércoles 7 de marzo. Brindará una charla a las 17:00 hs y un recital a las 21:00 hs en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Reseña artística
Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década. Dueña de una voz privilegiada y de un gran registro vocal abarca todo tipo de piezas musicales dejando su impronta y sello personal.
Su set de percusión está formado por instrumentos autoctónos originarios. Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies estimulando a través de su uso a sus discípulos para que puedan también sumarlos a sus performances.
Es docente y formadora de toda una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino, búsqueda estética y que la toman como modelo. Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato “Solo Set” convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina. Es un ejemplo de compromiso musical, trabajo independiente, autogestionado y de constante búsqueda por ahondar en sus raíces.
Sus cuidados trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido y le han valido numerosos premios.

Reconocerán a mujeres en el Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Municipal de la Mujer reconocerá a las mujeres uruguayenses destacadas por su labor solidaria en diversos ámbitos. Será el 8 de marzo desde las 20:00 hs en el salón de actos de la Escuela Normal “Mariano Moreno”.

Un comentario sobre “El Mes de la Mujer: Reconocer su rol a través de la Música

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: