Marcharán este sábado por los derechos de los animales

Se realizará la Marcha por los Derechos de los Animales denominada “Yo soy su voz”, este sábado a las 18:00 horas en plaza Ramírez. La actividad es organizada por la agrupación “Ayuda Animal C. del Uruguay”, con acompañamiento de la Municipalidad.

Motiva esta marcha el interés contra el maltrato hacia los animales, la tenencia responsable de mascotas, el no abandono de los animales y el respeto de la Ley 14.346 de maltrato animal. Entre otros aspectos, esta norma considera actos de maltrato a la aplicación de castigos con fines laborales, jornadas de trabajo de tiempo excesivo, estimulación del animal con drogas, o el empleo de animales “en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas”.

La Ley también considera “actos de crueldad” la mutilación de cualquier parte del cuerpo de un animal, intervenirlo quirúrgicamente sin anestesia o sin ser veterinario, abandonar animales utilizados en experimentaciones, entre otras prácticas.

 

Abordaje integral

Vale recordar que en marzo, el intendente José Lauritto se reunió con representantes de agrupaciones defensoras de los animales. En la oportunidad se acordó abordar integralmente la problemática animal a través de cinco puntos: castraciones, funcionamiento del Centro Antirrábico, tracción a sangre y caballos sueltos en la vía pública, y un programa de tenencia responsable de mascotas.

Luego de una reunión con el Secretario de Salud Sergio Bertelotti, se decidió acompañar en esta búsqueda de la Asociación por visibilizar la problemática de los derechos de los animales, muchas veces vulnerados por vecinos. Con esta intención de concientizar sobre la tenencia responsable y sobre la importancia de las castraciones y del respeto hacia la sanidad animal, es que la Municipalidad y la Secretaría de Salud en particular respaldan esta actividad.

Un comentario sobre “Marcharán este sábado por los derechos de los animales

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: