Ultiman detalles para la inauguración de la “Expo Concepción 2018” en el puerto

Entre el viernes 13 y el domingo 15 de abril se realizará la Expo Concepción 2018. Será en uno de los galpones del Puerto, en la Avenida Paysandú y Suipacha. La entrada será libre y gratuita en un horario corrido de 9:00 a 19:00 hs.  Se prevé la presencia de 69 empresas y comercios y 112 stands en general de emprendedores, instituciones y artesanos. Habrá seminarios y talleres educativos, y también actividades recreativas y cierres musicales.

En la mañana de este martes, el Intendente José Lauritto, junto a Martín Oliva y gran parte de la Comisión Organizadora de la Expo Concepción del Uruguay se reunieron en el predio donde desde el viernes, la ciudad volverá a tener su Expo histórica. En la recorrida se definió que el acto inaugural se desarrollará el viernes a las 12 y se espera la presencia de importantes autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, además de la participación de expositores, conferencistas y empresarios de la ciudad y la región.

Los expositores serán de las industrias del sector avícola y el metal mecánico; empresas del sector informático; las cuatro universidades; escuelas técnicas; comercios; emprendedores; clubes náuticos; artesanos; medios de prensa; organismos oficiales como el INTA y el INTI; y para los cierres del fin de semana están previsto espectáculos musicales: El sábado 14 de abril a las 17 actuará el grupo “Cazadores” y el domingo 15 de abril desde las 15 horas lo harán la “Orquesta Río de los Pájaros” y a las 17 el grupo “Sentimientos”.

Esta Expo Concepción 2018 tiene como objeto generar una muestra Industrial, Comercial y de Educación Superior en la ciudad y la presencia de algunos sectores de la región. Su idea es la de recuperar una Exposición de igual carácter desarrollada en los años 80 y poder mostrar las potencialidades de Concepción del Uruguay.

Los visitantes podrán recorrer todos los stands industriales, productivos, comerciales, artesanales y de emprendedores, además de cada una de las Instituciones que estarán presentes en la muestra. Cabe destacar por ejemplo el polo tecnológico que desarrollaran las universidades UNER, UTN, UADER y UCU junto a INTA e INTI.

Los seminarios

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevará a cabo una instancia de capacitación orientada especialmente a profesionales y empresarios del sector, en la cual se incluirán cuestiones de orden tecnológico en materia de investigación y desarrollo.

El día viernes, entre otras disertaciones se podrá escuchar a Carlos Belloni sobre “La Cuarta revolución industrial” (a las 10), ya Victoria Giarrizzo sobre “Los Dilemas de la Argentina Productiva”. Además habrá un panel sobre “Panorama de la Industria Avícola” a cargo de Franco Santángelo de Soychú y Raúl Marsó de Las Camelias, otro sobre Competitividad Regional y otro sobre “La Universidad y su aporte para un desarrollo Sostenible”.

Para el sábado, la empresa Avimetría, asociada a Cadena Avícola en el ciclo de capacitación, ha elaborado una grilla especial de disertantes nacionales e internacionales, con los temas centrales que ocupan hoy a la avicultura. Desafíos sanitarios, innovación tecnológica y análisis de mercados mundiales, serán los tres ejes temáticos sobre los cuales se desarrollará el Seminario.

recorrida EXPO (3)

Un comentario sobre “Ultiman detalles para la inauguración de la “Expo Concepción 2018” en el puerto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: