“Cayó la cabra” y los “Puntuales…” en una gran noche de murga en la ciudad

 

La murga “Cayó la cabra” subcampeona en el Carnaval de Uruguay, inició su gira por Argentina en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” el sábado pasado  junto a la uruguayense “Puntuales pa’ la tardanza”. El grupo uruguayo dirigido por Lucas Pintos presentó “Las aventuras del escuadrón rebelde”, logrando una ovación del público uruguayense al igual que sus anfitriones, la murga local puso en escena su reciente espectáculo “Desde Abajo”, con un altísimo nivel.

La actividad se desarrolló con el respaldo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y las entradas fueron a beneficio de “Puntuales pa’ la tardanza”. Las localidades se agotaron, ya que se vendieron las 324 entradas puesta a la venta.

MURGA - puntuales pa la tardanza (3).JPG

“Cayó la Cabra” se originó en 2007 para participar en el Concurso de Murga Joven de Uruguay. Un año después, fue una de las murgas ganadoras del concurso, al igual que en 2009 y 2010. Este año, participó en el Carnaval Mayor logrando el segundo puesto, además de las siguientes menciones: mejor texto de murga, mejor texto de carnaval, mejor iluminación, mejor cuplé y mejor despedida.

En Concepción del Uruguay se afianza este estilo de música y arte, con grandes exponentes locales que crecen de la mano de las Murgas uruguayas que se acercan a la ciudad a mostrar sus espectáculos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: