Fundación Micaela García

Bienvenida

El intendente José Lauritto dio la bienvenida a la disertante el viernes por la mañana en la sede del vicerrectorado de UADER, junto a Andrea Lescano, presidenta de Fundación Micaela García y autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, como su vicerrector Juan Bózzolo y Carla Malugani Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad.

“Agradezco a las autoridades de la UADER por su predisposición, sabemos que es una decisión y una convicción apoyar todo lo que surge de la Fundación, y esto es así porque Mica era alumna de la Universidad. Ella los eligió, para ella la universidad y la educación debían ser públicas y gratuitas, ella luchaba por eso y por este derecho, por eso gracias por estar”, señaló Andrea, madre de Micaela.

Por su parte Lauritto agradeció la presencia de Perla Prigoshin y valoró “esta decisión de que el mejor homenaje para Micaela es trabajar en favor de otros, concientizar y generar acciones, es un gesto de apertura que debe ser valorado cuando acompaña el dolor y la tristeza”.

Prigoshin adelantó que estar en Concepción del Uruguay pese a una apretada agenda de conferencias, es un compromiso hacia Micaela: “Todas las Mujeres me duelen… pero Micaela era una militante del movimiento de mujeres. Era una de las nuestras. Por ella hay que estar, por ella hay que luchar. Por Micaela hay que dar lo mejor que tenemos: Andrea dio una hija para poder resignificar y convertir el dolor en futuro para otras mujeres… yo lo mejor que tengo es el conocimiento sobre el tema y la experiencia y eso es lo que vengo a dar y ofrecer. Ojalá estas charlas sean útiles”.

Además Perla señaló que “Todavía la clase política, pero yo diría más bien que la sociedad en general subvalora la violencia de género. Combatir la violencia es tan complejo como aunar lo político, lo educativo y lo social con toda su variedad. Luchar contra la violencia de género es una batalla cultural, y eso lleva tiempo. Lo que no podemos hacer es bajar los brazos. La peor de todas las violencias es la simbólica, la que subyace en la naturalidad de las cosas, esa es la más difícil de combatir”.

Parte de la gacetilla de la Fundación Micaela García enviada a este medio:

El día 22 del corriente mes se llevo a cabo la inauguración de  la Sede de la Fundación “Micaela García La Negra” cita en B° Araoz y San Martin , la misma dio comienzo a las 15 hs. con una caravana: definida desde la cultura viva comunitaria como una forma de encuentro ancestral donde predomina el movimiento desde el propio deseo del ser, en este caso: “Abracemos a la negra, mostrando el amor y la fuerza de su sonrisa, como la sintamos: cantando, bailando, tocando la guitarra, tocando los tambores, caminando, charlando, sintiéndola!!!!”. Esta fue la consigna. Participaron de la misma, público en general y niños que llegaron del Barrio El Mena, para mostrar lo aprendido en el taller de folclore que la Fundación brinda, deleitando a las personas congregadas, con tres danzas. Posteriormente escuchamos las emotivas palabras de la Presidenta Sra. Andrea Lescano, mamá de Micaela y del papá Sr. Nestor García, seguidamente se cortó la cinta inaugural y se sirvió un break.

Agradecemos para esta actividad a:

Dirección de deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en su persona:

Sr Osvaldo López y empleados.

Dirección de Transito: Sr. Hector Gobbi.

Área de Comedores: Sr. René Serrano

Institución El Edén por brindar la trafic para transportar los niños

 

La Fundación desea realizar un especial reconocimiento y agradecimiento a:

– Todos los medios de comunicación, prensa radial, gráfica y televisiva, que difundieron con total solidaridad todas y cada una de las actividades a realizarse por la conmemoración del año del femicidio de Micaela Garcia “La Negra”.

-Es necesario hacer saber a la población que durante estas actividades hemos recibido lo que se estaba pidiendo como colaboración voluntaria a través de Urnas. Del Senado de la Nación, la Senadora Kunath dono la bandera de ceremonia y fue entregada esa misma noche por la Presidenta de la Fundación a la directora de la escuela Villa las Lomas Sur, aunque su entrega oficial se realizara en el transcurso de esta semana con una partida de libros.

 

Y por último decir que: sin estas Institución, Organismos, personas, voluntarios de la Fundación y publico de cada una de las actividades que de una u otra forma han ayudado y participado, no hubiera sido posible conmemorar, para: “recordar y jamás olvidar el femicidio de Micaela García”, porque así y solo así se cambiarán paradigmas, y que su frase nos siga marcando el camino:

NO VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO SI LE DAMOS UN SUEÑO A UN NIÑO DE BAJOS RECURSOS, PERO SI LE VAMOS A CAMBIAR LA VISIÓN DEL MUNDO A ESE NIÑO, Y ESO ES CAMBIAR EL MUNDO

                                                                                     “LA NEGRA”

Concepción del Uruguay, 23 de abril del 2018,-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: