Inauguraron los nuevos estudios en ciudad de Canal 20 de la UNER

 

En la intersección de 8 de Junio y Supremo Entrerriano quedaron oficialmente inauguradas las instalaciones del Canal 20 de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), producto de un trabajo de varios años y muchos esfuerzos, iniciados en 2011, año en el que las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno y las universidades nacionales jugaron un rol protagónico, que devino en una labor mancomunada entre las últimas entre sí, que se tradujo en la puesta en marcha de señales de televisión a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

El acto fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Jorge Gerard, acompañado por el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; la secretaria ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), Claudia Ducatenzeiler; la directora del Canal 20, Sandra Rivabén; y el secretario de Extensión y Cultura de la institución, Daniel De Michelle, y emitido, en vivo y en directo, por la señal de UNER TV, a través de un programa denominado Punto de partida, conducido por Valentín Bisogni y Clara Chauvín.

Asistieron, también, los decanos y vice electos en los últimos días en las facultades de la UNER como, también, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad e invitados especiales. En este contexto, se proyectó el video institucional y leyeron las salutaciones recibidas, entre ellas la del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y las de las universidades y señales hermanas de la República.

En sus discursos, las autoridades resaltaron que, entre los objetivos, está “la afirmación de la comunicación como un derecho, el trabajo hacia la descentralización del escenario mediático, la democratización de la comunicación y la oportunidad de confluir en un nuevo escenario para la expansión de la enseñanza pública y la inclusión educativa”.

Seguidamente, se dio paso al tradicional corte de cintas para luego efectuar la recorrida por las renovadas dependencias.

Cabe añadir que el edificio del Canal 20 –compartido con la Imprenta, la Unidad de Vinculación Tecnológica y el Instituto Compensador de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la UNER (Icuner)- consta de un estudio de 127 metros cuadrados, casi único en Entre Ríos, más espacios vinculados como la sala de control de aire, la de postproducción y la del área en la que se trabaja la producción, los contenidos y la gestión del canal. Los interesados en ver la programación podrán ingresar al Canal 20 UNER en Youtube, por Internet, Facebook e Instagram. Se trata de un informativo diario de cinco noticias de un minuto cada una, producciones especiales y otras de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: