Emplazaron la nueva escultura en la Plazoleta de los Derechos Humanos

En la mañana de este martes, personal municipal, junto con colaboradores del escultor Mario Morasán colocaron el trabajo final de del artista local emplazado en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada sobre el bulevar Hipólito Yrigoyen de Concepción del Uruguay.

Se trata de una escultura de hierro que ocupa el centro de la misma y forma parte de los trabajos que se vienen realizando para darle identidad a un lugar que concentra los homenajes y recuerdos de las víctimas del terrorismo de Estado de nuestra ciudad.

La obra de Morasán es alusiva a las Madres de Plaza de Mayo a quienes se homenajeó el último 24 de Marzo en ese lugar y se suma a los trabajos de traslado y recuperación del monolito que recuerda a Rodolfo Walsh y que fuera vandalizado.

Ese trabajo de ornamentación, recuperación y restitución es llevado adelante por el municipio a través de la Dirección de Derechos Humanos y otras áreas de la Comuna, con el fin de mantener en condiciones los símbolos de Memoria, Verdad y Justicia.

El escultor Mario Morasán agradeció a través de las redes sociales a “todos los que apoyaron y trabajaron para concretar este proyecto: a mi ayudante incondicional Cufa Mastandrea, al Ing. Martín Scelzi, a los trabajadores de metalúrgica “El Tigre”: Mauro AguileraGerman BeordaSebastián RougierMachi Rougier y a todos los que de una manera u otra participaron, en la construcción de la base, en el traslado y emplazamiento.

La inauguración oficial de la puesta en valor de la plazoleta de los Derechos Humanos será confirmada en una fecha próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: