El Coro Nacional de Ciegos actuará en la ciudad

La Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan la actuación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe”. Actuará el viernes 1 de junio a las 20:00 hs en parroquia Santa Teresita y el sábado 2 de junio a las 20:30 en la Basílica Inmaculada Concepción. En ambos casos la entrada será libre y gratuita, aunque para el viernes se solicita la colaboración con un alimento no perecedero.

El Coro

Con 70 años de vida, está conformado por personas ciegas o con alto nivel de disminución visual. Lo integran 55 coreutas, el director, la preparadora vocal, el pianista, 4 jefes de cuerda, 16 copistas, un dictante, una secretaria de puesta en escena y cuatro técnicos de maniobras escénicas de conciertos. Fue fundado en 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe. Uno de sus integrantes es el uruguayense Fernando Galarraga.

En 1942, Carlos Roberto Larrimbe ingresó como profesor de música en la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín y se propuso la formación de un coro de la  Institución, alcanzando un nivel tal que superó lo habitualmente esperado de un coro escolar. Esto le permitió abordar la preparación de obras de envergadura tales como las Cantigas X y XIV y las Secuencias de resurrección de Eslava.                                                      De esta manera surgió la posibilidad de transformar ese grupo coral en un conjunto profesional que además constituyera una fuente laboral para los ciegos que eligieran la música como medio de vida. Larrimbe creó en 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre y depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

Un comentario sobre “El Coro Nacional de Ciegos actuará en la ciudad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: