Adultos mayores: Continúan con las visitas guiadas a lugares históricos

En el marco del proyecto “Adultos Mayores por la ciudad: integrando miradas, construyendo saberes”, iniciativa de Uader y la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizó este lunes una nueva visita guiada, en este caso al puerto de nuestra ciudad que le siguió a una recorrida por el primer barrio uruguayense: La Concepción.

Desde la Dirección de Adultos Mayores que forma parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se convocó a abuelos de diferentes centros de jubilados y de geriátricos, aunque la invitación era abierta a toda persona mayor que desee acompañar a las guías.

La recorrida por el Puerto de Concepción del Uruguay fue realizada con la Guía de la Profesional Ana María Ullfig. La semana anterior, la recorrida se realizó por barrio La Concepción, el primer barrio de la ciudad, donde se visitó la Capilla donde estuvo el primer cementerio.

 

El proyecto

A partir de un proyecto interinstitucional entre la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Concepción del Uruguay, surgió el proyecto “Adultos Mayores por la ciudad: integrando miradas, construyendo saberes”, con el cual se busca visibilizar a los adultos mayores en el espacio público y revalorizar el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

El proyecto fue seleccionado en la Convocatoria 2017 del Programa “Sueños Mayores” del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y tiene el objetivo de que los adultos mayores sean protagonistas de actividades en el espacio público urbano. Estas actividades deben tener valor formativo y pueden plasmarse en producciones artístico-culturales. De esta manera, se revaloriza el patrimonio cultural y ambiental de Concepción del Uruguay a través de la actividad participativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: