Con presencia de su hermana, habrá un homenaje a José Luis Cabezas en ciudad

 

En el marco del Día del Periodista que se celebra este 7 de junio, la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay APDU, junto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, realizarán el próximo sábado una sencilla ceremonia en la calle que recuerda a José Luis Cabezas en nuestra ciudad, ubicada en la ex 33 del Oeste Sur.

Para ello, está prevista la presencia de Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado el 25 de agosto de 1997 y de Gabriel Michi, periodista que fuera compañero de José Luis en la redacción de Revista Noticias. El acto se desarrollará el próximo sábado 9 de junio, desde las 9, en la intersección de calle Bruno y José Luis Cabezas (ex 33 del Oeste Sur).

A instancias de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay, se solicitó en septiembre de 2016 al Honorable Concejo Deliberante que se denomine una calle de la ciudad con el nombre del Periodista “José Luis Cabezas”, considerando que “el reclamo de justicia  bajo el lema “No se olviden de Cabezas” hace muchos años que  es parte de la conciencia del pueblo argentino.

A raíz de ello surgió la Ordenanza Nº 9951, que en su artículo primero designa con el nombre de “José Luis Cabezas” a la calle Publica N° 33 del Oeste Sur, código Nº 0217, que corre en sentido norte – sur desde el Acceso Bruno, en barrio Villa Las Lomas.

 

Acto el sábado

El sábado 9 de junio, desde las 9, se brindará un homenaje a José Luis Cabezas en la calle que lleva su nombre. El mismo es organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay en conjunto con la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad local. Allí estará presente su hermana, Gladys Cabezas Psicóloga social y docente que trabaja desde hace 16 años en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Gabriel Michi fue su compañero de trabajo en NOTICIAS, su amigo y la persona con la que José Luis Cabezas pasó sus últimos días en Pinamar, antes de ser asesinado. Y el año pasado, a veinte años del crimen, decidió publicar el libro “Cabezas, un periodista, crimen, un país”. Se trata de quinientas páginas en las que se cuenta no solo quién fue Cabezas en su vida íntima sino que también se reconstruyen los hechos y se incorpora una investigación sobre el destino de las empresas de Alfredo Yabrán, el empresario sindicado como el autor intelectual del asesinato del reportero gráfico, y de la situación actual de los policías y civiles que fueron condenados. Una mirada humana, política y periodística sobre uno de los crímenes más emblématicos y terribles de la historia nacional.

 

Un comentario sobre “Con presencia de su hermana, habrá un homenaje a José Luis Cabezas en ciudad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: