La Orquesta Sinfónica prepara un homenaje para Mercedes Nadal

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuará el sábado 9 de junio en la Basílica Inmaculada Concepción, dirigida por el maestro Luis Gorelik, junto al trompetista español Vicente Campos. Durante esta velada se brindará un especial homenaje a Mercedes Nadal, la recordada “Mecha” quien falleció en el mes de diciembre pasado.

Por iniciativa de la Asociación Pro-Arte Amigos de la Música y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la actuación será en el marco de los 70 años de esta Asociación y en homenaje a Mercedes Nadal, quien falleciera recientemente y fuera durante mucho tiempo presidenta y miembro activo de Amigos de la Música.

Si bien la entrada será libre y gratuita, a beneficio de Amigos de la Música se venden los bonos contribución que darán derecho a una ubicación dentro de la Basílica. Con $ 150 de valor, los bonos pueden adquirirse en Tilcara Drugstore (Eva Perón y Galarza) y en Farmacia “Entre Ríos”, ubicada en Urquiza 330.

Vicente Campos

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos llega con el maestro Vicente Campos, trompetista de eximio nivel. El músico es catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castellón y actualmente director del mismo y colaborador habitual del Collegium Instrumentale.

También actuará junto a la Sinfónica Marcela Méndez, en arpa, quien fuera muy cercana a Mercedes Nadal. Recordemos que la hija de Mecha, María Luisa Rayán es considerada una de las mejores arpistas del mundo y reside actualmente en Estados Unidos.

El homenaje a Mecha

El pasado diciembre, en Chicago (Estados Unidos), falleció la docente Mercedes Nadal, quien estuvo fuertemente vinculada a la cultura uruguayenes, especialmente a la música.

Fue directora en ejercicio de la Escuela de Música desde 2001 hasta 2005, estando a cargo de la institución en los traspasos desde bajo la órbita de la Municipalidad uruguayense al Consejo General de Educación (CGE) y de éste a la UADER.

Nadal, docente de la Escuela, fue Profesora de Nivel Inicial, Maestra Idónea de Educación Especial en Música y Maestra Normal Nacional; y se recibió en la Torrá también de Maestra en Cultura Musical con especialización en Piano en 1988.

Era la máxima referente de la Asociación Pro Arte Amigos de la Música de Concepción del Uruguay, entidad que cumple 70 años en La Histórica.

 

Un comentario sobre “La Orquesta Sinfónica prepara un homenaje para Mercedes Nadal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: