Como el culo hizo reir al Carlos María de principio a fin

 

adrianfin

Por Adrián Gimenez

Todo empieza como el título de la obra, impuntual, el sonidista Gastón (Fabián Rendo) pide si alguien encuentra un CD perdido que lo necesita para la función. En fin el público hablaba con el actor sin darse cuenta que la obra había comenzado, de fondo Tamara Garzón (la utilera) martillando porque la repisa de la chimenea se había caído (repisa que modifica el diálogo de toda la obra aunque Gustavo Garzón no puede adaptarse), el principio del fin, con lo que sería la escenografía la cual terminaría toda en el piso (rompiendo como yapa una luz del auditorio).

Fabián Gionala el día previo a la presentación habló con Concepshow y había anunciado algo, pero quedándose corto:

Ambientada en el 1920, esta pieza fue escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, es un éxito sorprendente y delirante de Londres y en el mundo. Las palabras utilizadas y la entonación daban exacto con la época, al menos cuando intentaban caracterizar a los personajes, debido a que en más de una vez el olvido de la letra y el reclamo de los compañeros eran contemporáneo.

La presentación a cargo del director (Gianola) explica que es una obra del elenco vocacional de Morón el cual presenta un policial clásico, por eso el “demorón” al comenzarla, chistes cortos que empiezan a entrar en calor al público para lo que sería una noche de puras carcajadas. El micrófono mal colocado, las luces a destiempo y previendo esta situación las modificaciones en la obra van a ser lo de menos porque los actores se adaptan. Invitó al público a disfrutar de una obra con muchos ensayos.

20180608_222122.jpg

La obra comienza con Urtizberea que intenta llegar al sillón pero su entrada es interrumpida por una luz que le dá de lleno en el cuerpo, muy disimuladamente y buscando la complicidad del público se traslada para quedarse muerto en el sillón. Varias intervenciones y traslado del cuerpo pero la parte que causó más gracia fue cuando lo quieren levantar en la camilla, se rompe la tela, los actores continúan como si el cuerpo no está y Charles Haversham (Gonzalo Urtizberea) se retira arrodillado poniendo cara de circunstancia este acto fue acompañado con muchas risas.

Victor Laplace que por miedo de olvidar la letra la tiene escondida en diferentes partes, en las medias, en la corbata, en el interior del saco.

Gianola que también actúa como el inspector Hacher intenta salvar la obra desesperadamente, interroga a los presentes para dilucidar quién fue el asesino, el cierre cómico con los impresentables personajes “ha sido bueno hablar con usted”

Gustavo Garzón como Mike Haversham, un actor que además de olvidar la letra sobreactúa las escenas, le agrega un tono e interpretación muy poco creíble, además de recibir ayuda para terminar y decir de forma correcta las palabras.

Alejandro Paker como Thomas Colenbol, sospechado del asesinato ya que su hermana se iba a casar con el difunto, mantiene el suspenso en toda la obra

Miriam Lanzoni, como Florence Colenbol sufre accidentes, se frustra su casamiento con el casi muerto, pero lo mejor es el reemplazo de Lanzoni por la utilera (Tamara Garzón) quien entra con el texto y disfrazada de Florence pero venida a menos, y con el problema de leer hasta los paréntesis en vez de actuarlos.

Teatro - actores nacionales con locales (10)

Una escenografía bien utilizada, con varias puertas algunas por momentos no se abrían , escaleras, “ascensores”, que le daban dinamismo a las entradas, la ventana por donde sacaban los cuerpos o se peleaban detrás de escena los verdaderos actores.

Todos por igual cautivaron al público presente. En todo momento el humor y la carcajada acompañaron una obra de alto nivel cómico. El público despidió con aplausos de pie reconociendo el excelente trabajo de los actores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: