Éxito total para los Festivales Invernales del Palacio

Gustavofinadrianfin                                                              Por Gustavo Miletich y Adrián Gimenez

El Museo Nacional “Palacio San José” se vistió de fiesta, para recibir a más de 4000 personas, este 24 de junio con motivo de celebrar la fiesta invernal del Palacio San José.

Eduardo Delez,  coordinador general y productor de los festivales invernales del Palacio, le dijo a Concepshow que: “nos llenó de alegría a todos, apenas salió el sol, se llenó el lugar, la noche anterior mucha gente nos preguntaba si se hacía porque esa misma tarde se largó un pequeño chaparrón” y agregó que “cómo Museo Nacional es una obligación para nosotros, hacer historia y transmitir historia”.

Muchos fueron los representantes de las distintas colectividades que estuvieron presentes desde las 11:00 hs  de un domingo soleado, un poco de frío, pero que, en el Palacio San José, se transformó en un microclima, envuelto de alegría, música, humor, mucho calor humano donde la alegría, fue el protagonista  del día.

Figuras de la Cultura Entrerriana como: “Los Concepcioneros” “Los Tierras del General”, “el Pato Viganoni”, coros y grupos de bailes de distintas partes de la provincia estuvieron presentes, además de todo el público que se sumó a la pista de baile con los diferentes músicos.

Párrafo aparte, si de fiestas tradicionales hablamos, tiene el asado con cuero. Una fila extensa coronaba lo que era un éxito total, pero entre los parrilleros que eran consultados si alcanzaba, no faltó la señora que se queja en la fila: “las empanadas se quedaron cortos los dos puestos que tenían ya no tienen más, chorizos no quedan, en las carnicerías te lo dan a consignación, si no los vendes los devolvés, en fin hay que prever que el asado con cuero alcance para todos”. Esta nota hubiera tenido otro tinte si uno de estos cronistas se quedaba sin asado, no sucedió pero bue… tema de otro costal…

Antes de finalizar, con su humor irónico, un tanto zafado pero oportuno para la fiesta, estuvo a la altura de las circunstancias el “Gringo” de Santa Fe que con sus monólogos hizo reir a carcajadas a todo el público presente. Y un cierre a todo ritmo con “El Brujo” Ezequiel que amenizó una fiesta que se viene con mucho crecimiento, alegría, colectividades revalorizando las raíces en un lugar que le sobra historia.

Galería de fotos:

 

Un comentario sobre “Éxito total para los Festivales Invernales del Palacio

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: