Oración Chaná a sala llena

Con el auditorio Carlos María Scelzi colmado de público, se llevó a cabo la presentación de “Oración Chaná” de Atahualpa Puchulu. El mayor ingreso de personas se dio entre las 21:30 y 22:00 hs aproximadamente cuando comenzó el show, el mismo finalizó a las doce de la noche.

El músico uruguayense viene con su primer material discográfico haciendo un fuerte hincapié en el litoral criollo que lo vio nacer. Su disco, que ya tiene un par de meses, se presentó en: Rosario del Tala, Concordia, Chajarí, Paraná y finalmente en Concepción del Uruguay.

Oración Chaná está compuesta por doce temas. En Concepción los primeros que sonaron fueron: “Corazón Correntada“, chamamé dedicado al “Tano” Venetucci,; “Chamarra pal Jacinto“, chamarrita dedicada a Jacinto Fabre; “Monte en las cuerdas” (estilo), “Mujer en la costa” (milonga rasguido doble), “A don Matraca una huella“, para continuar con “Chamarra de los negros“; “Gurisa gualeya” (canción del litoral); “Pescando lunas“; “Canoa del zurdo“, “Entre el tague y la taragüi”  “Oración Chaná” y para finalizar Chamarra amarga canción dedicada al aperitivo La Marcela. De hecho el evento culminó con el aperitivo de por medio (escuchar audio).

Artistas invitados

Los músicos que lo acompañaron en la velada fueron: Ivan Katzman, quien tocó la flauta traversa oriundo de Buenos Aires; Angel Muñoz, de Chajarí que participó en el tema “A don Matraca”, Facundo Torresán en acordeón y Nardo Gonzalez en guitarra, Sebastián Martinez en percusión, José Bulos de Oro Verde en piano. Tocaron la cuerda de tambores Victor Nichele y sus compañeros Eduardo  Lousada y Gerardo. Bailaron Gimena Farias, Anita Salinas, Magui Asencio, Juan Oroño y Analía Valdez.

Concepshow dialogó con el músico:

El público acompaño en todo momento con aplausos y en algunas ocasiones se sumaron al baile, lo que demuestra que el litoral se hizo presente a través de un joven artista que difunde la cultura de la región por medio de la música.

 

 

Galería de fotos

Un comentario sobre “Oración Chaná a sala llena

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: