Martha Argerich: Comenzó la venta de bonos contribución a beneficio de ALCEC

Martha Argerich, la pianista de renombre internacional, actuará el 20 de agosto en Concepción del Uruguay junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que celebra los 70 años de trabajo en la provincia.

Tal como ocurrió con la presentación de Bruno Gelber hace dos años, el concierto de la brillante pianista se realizará en la Basílica Inmaculada Concepción, con entrada libre y gratuita y con la venta de bonos contribución a beneficio de ALCEC, que darán derecho a ocupar las ubicaciones previstas. Desde este miércoles, los bonos se encuentran a la venta en la sede de la institución, en Congreso de Tucumán 173, a 200 pesos, dichas ubicaciones son limitadas, y ya existe una importante demanda de las mismas. Cabe remarcar que absolutamente todo lo recaudado será para la obra de Alcec en la ciudad.

El concierto será en la Basílica, junto con la Sinfónica de Entre Ríos dirigida por el Maestro Luis Gorelik y se adelantó que interpretarán Obras de Liszt y Respighi. Sin dudas será un evento histórico para la ciudad, uno más de los que se han realizado en Concepción del Uruguay desde que el 25 de agosto de 2016 con Bruno Gelber se iniciara un ciclo de presentaciones artísticas de primer nivel en la ciudad.

 

Trayectoria

Argerich nació en Buenos Aires, el 5 de junio de 1941. Es reconocida nacional e internacionalmente por sus interpretaciones de Frédéric Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rajmáninov.

En 1957, ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia: el Premio Busoni de Bolzano y el Concurso, de Ginebra. En 1965, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, reconocida por sus interpretaciones de Chopin y Liszt.

Obtuvo tres premios Grammy, en 2000, 2005 y 2006.

En el Teatro Colón, de Buenos Aires, se lleva a cabo todos los años el Festival Martha Argerich, en el cual se ofrecen conciertos por músicos e intérpretes de diferentes partes del mundo, y además se celebra un concurso de piano en el cual Argerich a menudo preside el jurado

Un comentario sobre “Martha Argerich: Comenzó la venta de bonos contribución a beneficio de ALCEC

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: