Quema de los muñecos en Urquiza y 12 de Octubre

El domingo por la tarde se realizó la tradicional quema muñecos en el predio de Urquiza y Boulevard 12 de octubre, con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Acompañados por el sol, en el lugar, cientas de personas disfrutaron de la quema acompañada de bandas invitadas, como “La Mark”, “Escencia del amor”, “Baila Morena”, y “Grupo Caribe”. Al caer la tarde se realizó la tradicional quema de los muñecos acercados por los vecinos.

quema de los muñecos 2

La víspera de San Juan o noche de San Juan es una festividad cristiana, de origen pagano, en la que se encienden hogueras para festejar la llegada del solsticio de verano, el 21 de junio en el hemisferio norte. La finalidad del rito era dar más fuerza al sol, que al empezar el otoño comenzaba a debilitarse.

La fiesta cristiana de San Juan es el 24 de junio, seis meses antes del nacimiento de Jesús. Estos seis meses constituyen la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento.

Dicho festejo se postergó en dos oportunidades por mal tiempo, y por tal motivo se realizó este domingo, con el acompañamiento de un buen clima.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: