“Bohemias” de Facundo Torresán

Gustavofin

Por Gustavo Miletich

Una nueva noche de magia, brillo, color y muchísima nostalgia se vivió en la presentación del nuevo material, de un gran artista, Facundo Torresán, en la Peña de Cocho Benítez.

Melodías de pueblo y Montiel, su nuevo C.D. evoca los sonidos entrerrianos, plasmados con poemas impecables que reflejan la magnitud de este músico y compositor uruguayense que, con humildad y carisma, recorre la cultura regional y rioplatense.

Noche de festejos, donde fueron apareciendo los personajes destacados de nuestra ciudad.

Abelardo Dimotta, inconstante y bohemio. Ramón Peña, un ser humilde. Margarita Benítez, un cuento eterno.

Un corazón con oído de pueblo, una caricia, un tizón ardiendo en el tiempo, un navegar con hermanos de Costa a Costa, fueron algunas de las frases que vibraron en la noche fría y cálida a la vez, sentimientos encontrados, música, sonidos, palabras, nostalgias y pasión por la cultura.

“Más allá de la música y la creación, siempre se busca una estética, siempre se busca la identidad, estar cerca de ustedes, de la gente que nos rodea y que todos los días nos va dejando algo para que nosotros vayamos creciendo y aportándole a esta música entrerriana que tanto nos gusta”, expresaba Facundo en el escenario.

Noches de Concepción, Leyenda de la Margarita, Nuestro ocaso, Bohemías, El eco de los maestros, Jazminero, fueron algunas de las melodías que se interpretaron anoche, rodeadas de un público atento y respetuoso que respondió con un fluido aplauso, durante todo el espectáculo.

Facundo con invitados especiales

La peña Cocho Benitez se vistió de lujo para recibir artistas de renombre.

En la presentación del nuevo material del cantautor Facundo Torresán, Melodías de pueblo y Montiel, una gama indiscutible de artistas de la cultura, lo acompañaron, en una gran noche.

El maestro Juanjo Domínguez, guitarrista argentino, de renombre internacional. Ver video en Juanjo Domínguez en el Carlos María

Félix Gutierrez, destacado director de teatro uruguayense.

Un tanguero de ley, Héctor Apeseche.

Sebastián “Pitu” Monzalvo, que interpretó Jazminero.

IMG-20180812-WA0013

Cecilia Castro, Daniela Pauletti, Angel Muñoz, Lisandro Gonzalez entre otros, acompañaron a Facundo Torresán para seguir celebrando la vida y recorrer caminos que se fueron desandando a lo largo de las melodías impecables, llenas de nostalgia, recuerdos, sabios versos que dejaron asomar personajes inolvidables de nuestra cultura local, minada de chamarritas, tangos, chamamé y melodías de un pueblo alegre y siempre dispuesto a acompañar a nuestros dignos representantes culturales.

Facundo Torresán es un artista que se supera día a día para demostrar una vez más que nuestra cultura sigue viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: