Brillante actuación de Martha Argerich  en Concepción del Uruguay

Martha Argerich se presentó en la noche del lunes en Concepción del Uruguay en un concierto histórico para la ciudad. Fue en la Basílica Inmaculada Concepción y con su piano engalanó la celebración del 70° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

La velada se desarrolló a sala llena. Se vendieron las mil sillas dispuestas para total y absoluto beneficio de Alcec, y mucha gente siguió el concierto de pie, en el templo que es Monumento Histórico Nacional.

DSC_6210 (1)

El concierto comenzó con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos dirigida por Luis Gorelik interpretando la Sinfonía N° 41 de Mozart en sus cuatro movimientos. Luego le siguió “Los Preludios” de Franz Liszt, para enseguida darle la bienvenida a Martha Argerich e interpretar del mismo autor el Concierto de Piano y Orquesta No 1, también con cuatro movimientos.

Martha Argerich, una de las mejores pianistas del mundo, se llevó de Concepción del Uruguay una ovación. Compartida por aplausos de uruguayenses pero también de visitantes que llegaron de otras localidades para disfrutar de este concierto único. Basavilbaso, Gualeguaychú, Concordia, Colón y hasta desde Buenos Aires y Santa Fe llegaron familias para ser parte de este concierto.

El Presidente Municipal José Lauritto entregó en el final un presente especial a Martha Argerich junto con la presidenta de Alcec Margarita Giqueaux y el presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos Juan Domingo Orabona, destacando que el IAPSER también celebra este años su 70° aniversario, y fueron los promotores de la oportunidad de contar con la prestigiosa pianista en nuestra ciudad. Se le entregó una pirámide y una pluma federal talladas en plata y mármol, como símbolos de nuestra tierra, cuna de la organización Nacional. La misma fue realizada especialmente por Daniel Bravo artesano de seis generaciones y que realizara especialmente este trabajo a pedido de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

DSC_6307 (1).JPG

Martha Argerich comenzó su gira argentina en el Centro Cultural Kirchner, con dos presentaciones allí. Luego actuó en Paraná para luego recalar en Concepción del Uruguay. Luego actuará en Córdoba y en San Miguel de Tucumán para regresar a Europa, donde reside. Sin dudas, un lujo para Entre Ríos y para Concepción del Uruguay haber contado con una artista de la talla de una de las mejores pianistas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: