Cómo es la iniciativa para revalorizar parte del centro histórico y comercial

El Concejo Deliberante declaró de Interés Público el proyecto de la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad para poner en valor el centro socio-histórico, cultural y comercial de Concepción del Uruguay. Se enmarca en el Programa del Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano.

El objetivo es reurbanizar y ordenar la zona céntrica en calles 9 de Julio entre Alem y Urquiza, una cuadra de 3 de Febrero entre 9 de Julio y San Martín, y tres cuadras de Urquiza entre 8 de Junio y 9 de Julio, sectores que serán semipeatonalizados. De tal manera se apunta a mejorar y profundizar la conectividad con instituciones y el sector comercial, buscando lograr “un escenario urbano capaz de seducir y acoger a los ciudadanos en un espacio público ordenado y señalizado con cartelería electrónica, acceso a internet y pantallas interactivas”.

La iniciativa incluye la ampliación de veredas y reducción de espacios de circulación vehicular, nivelación de veredas, y la supresión de cartelería tipo bandera, marquesinas, toldos, bicicleteros y columnas sin cartel.

Asimismo, el proyecto permitirá destacar e incluir en tal conectividad monumentos históricos tales como Plaza Ramírez, la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio del Uruguay, a los cuales se suman instituciones como el Juzgado Federal, Casa de la Cultura, la EET N° 1, comercios, bancos y el futuro Museo de la Ciudad.

 

Detalles técnicos

Con casi $ 20 millones de inversión, el proyecto contempla una plataforma de nivelación en las calles, con carril de 4 metros de ancho para transportes de urgencias, acceso a garajes y vehículos de abastecimiento; y un espacio peatonal hasta las fachadas de los edificios. Se prevé también mojones de protección, bancos, maceteros, señalética, redes de servicios y la sustitución de las luminarias actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: