Cursos y concursos

Vuelve “Conducí tu curso” a Concepción del Uruguay

El programa educativo de seguridad vial “Conducí tu curso” vuelve a nuestra ciudad, donde ya se desarrolló el año pasado. Estudiantes de todo el departamento Uruguay participarán de la actividad a realizarse el 14 de septiembre en Parque Sur, tratándose de la séptima edición del certamen de seguridad vial que busca fomentar la prevención de accidentes entre los jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir.                           Estudiantes de 5° y 6° año pondrán a prueba sus conocimientos en materia de educación vial, participando además por $ 70 mil para el equipo ganador, $ 30 mil para el segundo, $ 20 mil para el tercero y $ 10 mil para el cuarto. Estos montos están destinados a facilitar las actividades del último año de los cursos, tales como la recepción, el viaje de egresados o la indumentaria.

“Conducí tu curso”

Es una iniciativa del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de la Juventud, y la Dirección de Accidentología Vial de la Policía provincial, con apoyo del Consejo General de Educación y las áreas juveniles municipales; en el caso de Concepción del Uruguay se trata del Consejo Municipal de la Juventud.

Antes del concurso, los alumnos son capacitados sobre la Ley de Tránsito, tras lo cual compiten en juegos de destreza física, karaoke, baile, y preguntas y respuestas sobre tal normativa. “Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte no natural en los jóvenes, por eso desde la Secretaría de la Juventud tenemos el compromiso de concientizar y trabajar sobre esta problemática”, expresó Nicolás Mathieu, titular de la Secretaría.

 

Capacitarán sobre observación de aves y biodiversidad del río

Organizadas por el Club de Observadores de Aves “Güirá Pirá”, se brindarán este sábado charlas sobre iniciación en la observación de aves, biodiversidad del río Uruguay y rayadores del mismo río. Será desde las 15:30 hs en el salón de AATRAC, ubicado en Congreso de Tucumán 183. Las exposiciones estarán a cargo de la Dra. en Ciencias Biológicas Mariel Bazzalo; Guillermo Treboux, miembro de Ceydas; y del guardaparque Mario Rovina, de Concepción del Uruguay. También habrá una nuestra fotográfica a cargo del mismo Club. La actividad se desarrollará con cupos limitados, sin que se requiera experiencia ni material específico. Por más información: coaguirapira@gmamil.com – Facebook: COA Güirá Pirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: