Amir Thaleb llega al Auditorio con una excelente propuesta de teatro y danza

El auditorio Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay recibirá el domingo una excelente propuesta artística con la presentación de “Al Kursi” (traducido al español: “La Silla”), una obra que no solamente aboga por la inclusión sino que habla sobre la vida.

El espectáculo, que cuenta con veinticinco bailarines en escena, es dirigido por Amir Thaleb. El horario de comienzo está previsto para las 20:00hs, con la organización de la academia de danzas árabes “Nariman” y el auspicio del municipio.

Se puede adquirir un bono contribución a total beneficio de dicha academia, de 15 a 18, en la sede de la Academia Nariman en Santa María de Oro 16, o reservarse al teléfono 03442 15416483.

Amir Thaleb es un reconocido bailarín y maestro de danza árabe en la Argentina. Anualmente presenta diferentes espectáculos y obras de teatro en todo el país, junto a su compañía, que formara en el año 1980. Cabe recordar que Thaleb ha venido en otras oportunidades a Concepción del Uruguay, como parte de su tarea docente y con una obra que ofreciera a beneficio de ASDCU.

La Silla

Esta mañana, el intendente Lauritto recibió a Laura Hassen, directora de la Academia Nariman, y a Micaela Merlo y Lorena Verón, de la misma institución, que participan activamente en los aprestos organizativos de “Al Kursi”. Durante el encuentro el presidente municipal destacó la llegada de la obra a Concepción del Uruguay y felicitó a las integrantes de la Academia por el esfuerzo y el entusiasmo puesto en su concreción. Lauritto valoró muy positivamente el mensaje en favor de la inclusión que ofrece el espectáculo, que moviliza a un importante número de actores en escena.

En nombre de la Academia “Nariman”, Laura Hassen tuvo palabras de reconocimiento hacia el municipio por la colaboración y reseñó a la obra como una idea que intenta romper la barrera que imponen los prejuicios.

La puesta trata sobre la historia de un maestro que, a causa de un accidente, queda inválido. Su vida está –simbólicamente- atada a una silla, por lo que -con el propósito de darle una caracterización adecuada- Thaleb entrevistó a personas con limitaciones motoras, terapeutas y psicólogos que trabajan en el tema.

De todas maneras el argumento trasunta una parábola sobre aquellas otras sillas que, como seres humanos, nos imponemos en nuestras mentes, cuando no nos atrevemos a ser felices.

Un comentario sobre “Amir Thaleb llega al Auditorio con una excelente propuesta de teatro y danza

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: