Espectáculo de narración oral para adultos y jóvenes con discapacidad

Este martes, el Intendente José Lauritto recibió a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” y la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que en forma conjunta presentarán este viernes “Atrapasueños”, un espectáculo de narración oral para adultos y jóvenes con discapacidad.

Dicha actividad se desarrollará en el salón “Juan Pablo II” este viernes con funciones a las 17.30 y a las 19 horas. La actividad, es con entrada libre y gratuita. “Esta es una actividad cultural, donde uno de los sectores que se van a beneficiar son los adultos mayores, pero también las personas con discapacidad y por eso hay que ser muy agradecidos por el compromiso”, señaló el Intendente José Lauritto.

atrapasueños

El presidente municipal destacó que “Esta actividad tiene que ver con una iniciativa en el marco de los 50 años de una institución como el Instituto Tobar García que enorgullece a Concepción del Uruguay porque es una institución formativa, educadora y que en este marco ha tenido muchas actividades que celebran una trayectoria que los uruguayenses debemos valorar y reconocer”, aseguró Lauritto.

Por su parte María Rosa Pinget, directora de Inclusión para Personas con Discapacidad destacó que “en el marco de estos 50 años, hemos estado trabajando mucho en forma conjunta, más allá de los lazos afectivos que nos unen, nos parece importante compartirlo con alumnos y con adultos mayores, ya que para ellos es importante disfrutar de la narración. Es que hay muchos chicos con discapacidad que no tienen posibilidades de realizar una lectura completa, y esta es una oportunidad de compartir la experiencia de la narración oral”.

 

La actividad

 “Atrapasueños” es un espectáculo “donde cuerpos y escenario se dan cita para compartir el arte de contar y escuchar historias, que invitarán a jugar para desenredar alegrías, miedos y ternuras”, señalaron desde la organización.

Las narraciones se basan en textos de autores argentinos y latinoamericanos contemporáneos, y están a cargo de Larisa Cumin, Agustina Lescano, Joselina Martínez y Paula Yódice. Las historias están destinadas a los adultos al entenderse que esta franja etaria “también gusta de encontrarse mediante la palabra, de ingresar a esa frontera indómita que es la palabra poética”.

Un comentario sobre “Espectáculo de narración oral para adultos y jóvenes con discapacidad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: