Lauritto recibió a un acordeonista campeón mundial: Germán Obispo

El acordeonista Germán Obispo fue recibido este miércoles con una caravana al llegar a Concepción del Uruguay, tras consagrarse campeón mundial de acordeón al ganar la 23° competencia disputada en San Giovanni Rotondo, una pequeña localidad de Italia. Tras este ingreso triunfal, fue recibido por el intendente José Lauritto en su despacho.

Obispo participó “junto a más de 200 músicos de todo el mundo, entre ellos eslovacos, austríacos, españoles, colombianos, italianos. Son tres días, dos de competencia y uno de premiación”, detalló el músico.

Asimismo, Marianela Obispo, sobrina del acordeonista, también obtuvo el primer premio en su categoría, tras haber ganado junto a su padre Wilfredo el 4º Encuentro Sudamericano de Acordeones y Primer Competitivo de Acordeón Diatónico, conocido como “verdulera”. Este certamen se realizó en Concepción del Uruguay, organizado por la “La Benevolenza” junto al Instituto de Música “Aurelio Weigandt” de Colón y “L’Associazione Musicale Italiana Strumenti ad Ancia Diatonici”.

 

El chamamé en Europa

Obispo interpretó en el Campeonato una polka y un chamamé, género que “a ellos les gusta mucho; no lo saben tocar obviamente porque no es su música pero les gusta, sale de lo que es común para ellos”. El chamamé “Don Gualberto” y “La polkita del trombón” fueron los temas que lo llevaron a obtener el primer puesto.

Acompañado por familiares y el director de Cultura Cristian Merlo, en el despacho de la Intendencia, detallaron la experiencia del certamen realizado en Europa y hasta se animaron a la interpretación de la particular música del acordeón que hoy es campeón mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: