Jorge Rachid brindará una charla sobre salud pública

Este jueves 13 de septiembre, en el Sindicato de Molineros (Ereño 673), estará presente el médico especialista en salud pública y seguridad en el trabajo Dr Jorge Rachid. La charla será abierta y gratuita, convocando a participar de la misma desde las 19:30.

Rachid presenta una larga trayectoria en el sector público y privado y es una referencia de las políticas sanitarias desde una perspectiva política de la medicina social y frecuentemente sostiene como Ramón Carrillo que “las bacterias y los virus, son pobres causas de enfermedades, al lado de la pobreza, la miseria y la exclusión social”. En ese sentido, Rachid plantea claramente que los fenómenos que van desde las guerras a las epidemias, desde los terremotos a los procesos económicos, desde los desastres naturales a los procesos de ajuste neoliberales, terminan provocando desequilibrios sanitarios y enfermedades sociales.

La charla tendrá como temática: “La Salud Pública, un derecho” y abundará sobre el estado de bienestar europeo y la Justicia social en la Argentina. La entrada será libre y gratuita y cuenta con la participación de diferentes organizaciones e instituciones en la convocatoria: Desde la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Servicios Públicos y el Concejo Deliberante en lo que refiere a organismos oficiales, como así también el Centro de Salud Giacomotti, Bajada Grande, la CGT regional Uruguay y el Instituto de Formación del Partido Justicialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: